Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Térmica continua su programación por la provincia de Málaga en el mes de junio

Diputación de Málaga
Notas de prensa

La Térmica continua su programación por la provincia de Málaga en el mes de junio

Fuengirola, Cártama, Coín, Torremolinos, Alhaurín de la Torre y Estepona celebrarán cursos, talleres y conferencias de la mano del centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga

Las temáticas serán variadas y abarcarán desde el desarrollo personal, la literatura, la cocina, y el diseño de videojuegos, hasta actividades orientadas al público infantil con temas como el arte contemporáneo y los dinosaurios

El centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga, La Térmica, expande su actividad a lo largo de toda la provincia en el mes de junio. Los municipios de Fuengirola, Cártama, Coín, Torremolinos, Alhaurín de la Torre y Estepona acogerán un total de once conferencias, talleres y cursos durante el mes de junio. Las propuestas se caracterizan por su carácter variado y el enfoque hacia públicos de diferentes rangos de edad.

Conferencias sobre coaching y literatura

María del Mar Peregrín, psicóloga y coach profesional, llevará a cabo su conferencia ‘Cómo gestionar las crisis personales y mejorar la salud emocional’. El autoconocimiento, la gestión de las emociones y la resiliencia serán valores en los que indagará, así como en la transformación de las crisis en oportunidades de desarrollo y aprendizaje.  Los encuentros tendrán lugar durante el mes de junio en Fuengirola el día 8, en Cártama, el 15 y en Coín, el 28.

Por otra parte, en la cita ‘La literatura: un refugio hecho de palabras’ se hará un repaso de cómo las transformaciones tecnológicas, políticas, sociales y religiosas han afectado a la vida del ser humano y también a la industria del libro y sus distintos formatos (podcasts, audiolibros, novelas gráficas, ebooks…).

Rodrigo Blanco Calderón, premiado escritor venezolano radicado en Málaga, será el responsable de la conferencia. Tendrá lugar en Estepona el 17 de junio.

Todas las conferencias tendrán entrada gratuita hasta completar el aforo.

Cursos y talleres para niños y adultos

‘Arte y diseño gráfico para videojuegos’ será una jornada en la que se indagará en cuestiones técnicas de este ámbito: herramientas principales que ofrece un software; formas y los volúmenes para crear personajes llamativos; empleo de la línea de acción para representar el carácter de personajes propios; el uso de luz y color.

La masterclass será impartida por Player51, empresa dedicada al entretenimiento virtual indie, y enfocada al público adolescente. Será en Cártama el día 9 de junio.

Entre el listado de talleres para adultos hay dos propuestas centradas en el ámbito de la cocina más especializada. El primero, dedicado a los sabores exóticos de Asia, será impartido por la experimentada cocinera Poonam Jethmalani en Torremolinos el próximo día 10.

El segundo taller lo impartirá José Maldonado, el malagueño más conocido como Pepekitchen, que ofrecerá una clase sobre cocina vegetariana y sus variantes para poner de relieve esta tendencia que va ganando gran número de adeptos. Tendrá lugar en Coín el 18 de junio. Ambas citas incluyen degustación.

En cuanto a las actividades para los más pequeños, Panamá Díaz, fotógrafa, diplomada en Estilismo y Moda y en Fine Arts, será la encargada de coordinar la actividad infantil de arte contemporáneo ‘Mi pueblo, cinco piedras y yo’, donde el arte actual se abordará como una aventura en la que la investigación y el juego serán fundamentales para el desarrollo de la creatividad. Será en Alhaurín de la Torre el 16 de este mes.

Por último, ‘Locos por los dinosaurios’ será un taller práctico en el que se experimentará el desenterramiento de fósiles de dinosaurios para hacer un acercamiento amable a las materias científicas. Además, será destacado el rol de las mujeres científicas históricamente olvidadas. Este taller es llevado a cabo por MiMedia en sus tres citas: Estepona, el 24 de junio; Alhaurín de la Torre, el 28 y Fuengirola, el 30.

Todos los cursos y talleres tienen un precio entre 10 y 20 euros y requieren de inscripción previa.

Más información en:
https://latermicamalaga.com/programa-provincia/