Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Turismo Costa del Sol, finalista en los Premios de Transformación Digital Aslan 2022

Diputación de Málaga
Notas de prensa

Turismo Costa del Sol, finalista en los Premios de Transformación Digital Aslan 2022

La entidad optará a estos galardones en una ceremonia que tendrá lugar el 18 de mayo en el campo de Golf Olivar de la Hinojosa en Madrid

El departamento de Nuevas Tecnologías y Modernización Turística aspira al premio en la categoría Ciberseguridad y Resiliencia

Turismo Costa del Sol es uno de los finalistas en los Premios de Transformación Digital Aslan 2022, un galardón al que la entidad optará en una ceremonia que tendrá lugar el 18 de mayo en el campo de Golf Olivar de la Hinojosa en Madrid. En concreto el departamento de Nuevas Tecnologías y Modernización Turística opta al premio en la categoría Ciberseguridad y Resiliencia.

La consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita Del Cid, ha valorado muy positivamente el que Turismo y Planificación Costa del Sol haya sido elegido para optar a estos galardones.

En este sentido, la responsable de la entidad ha indicado que “el hecho de que nuestra empresa haya sido seleccionada para la fase final reconoce el esfuerzo realizado por el departamento de Nuevas Tecnologías y Modernización Turística por aplicar las soluciones más novedosas y transformar continuamente las prestaciones que ofrece a nuestros clientes y a la ciudadanía”.

Los premios ASLAN se otorgan como reconocimiento del esfuerzo de organismos y empresas públicas en la implantación de nuevas tecnologías para prestar mejores servicios al ciudadano, mejorar la eficiencia y optimizar costes.

Estos premios, a su vez, pretenden destacar y difundir experiencias en las que la tecnología haya sido un elemento esencial para crear valor al negocio o haya supuesto una clara ventaja competitiva.
En la edición de este año se valoran especialmente los casos de éxito realizados en ámbitos tecnológicos como el puesto trabajo digital, la ciberseguridad o la integración con servicios públicos desde la nube que hayan realizado avances destacados en la digitalización de servicios, precisamente aspectos que han cobrado, según ha indicado Del Cid “vital importancia durante la crisis sanitaria, en que ha habido que adaptar el entorno laboral a unas circunstancias muy específicas”.

Según ha explicado la consejera delegada de Turismo Costa del Sol “entre las iniciativas elegidas en la categoría de Ciberseguridad y Resiliencia se ha seleccionado la Implantación de seguridad perimetral y protección de acceso externos diseñada e implementada por el Departamento de Nuevas tecnologías y Modernización Turística de Turismo y Planificación Costa del Sol”.

“Este proyecto ha permitido reducir el impacto de la crisis del COVID-19 en el sector público y ha producido un avance en la digitalización de los servicios de nuestra empresa mediante la implantación de un nuevo sistema de seguridad que centraliza todos los servicios ofrecidos por la entidad y también mediante una nueva plataforma de teletrabajo que facilita el acceso a los trabajadores a sus puestos de trabajo habituales”, ha indicado Margarita Del Cid.

ASLAN es una asociación sin ánimo de lucro, formada por 165 empresas, que tiene por objetivo fomentar la innovación y la divulgación de nuevas tecnologías en torno a la red (ciberseguridad, redes inteligentes, gestión de datos e Inteligencia Artificial, entre otros).