Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Turismo Costa del Sol promociona la oferta del destino a una veintena de agentes de viajes de Reino Unido e Irlanda

Diputación de Málaga
Notas de prensa

Turismo Costa del Sol promociona la oferta del destino a una veintena de agentes de viajes de Reino Unido e Irlanda

Margarita Del Cid asegura que con este encuentro la entidad retoma el contacto con Reino Unido e Irlanda, dos mercados emisores de gran importancia para el destino

Turismo Costa del Sol ha participado en la organización de un viaje de familiarización de 18 agentes de viajes de Reino Unido e Irlanda llamado ‘Meet in Andalusia’ que ha tenido por objeto, según ha indicado la consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita Del Cid “retomar el contacto con Reino Unido e Irlanda, dos mercados emisores de gran importancia para el destino". El encuentro ha permitido, además, según ha explicado la responsable de la entidad, poner en contacto a los profesionales locales con los agentes de viajes.

Este encuentro, a su vez organizado por Turismo Andaluz, la OET de Londres y en el cual también participó Turismo de Málaga, forma parte del plan de acción de Turismo y Deporte de Andalucía, que prevé una serie de encuentros profesionales por mercados para reactivar la llegada de turistas internacionales al destino tras la crisis sanitaria.

El programa tuvo un formato tipo Fam Trip con dos jornadas de trabajo con empresarios de tamaño reducido. Al workshop que tuvo lugar en Málaga capital asistieron cerca de 20 participantes, entre ellos hoteles, agencias receptivas y diferentes representantes de municipios de la provincia además de otros destinos andaluces.

Margarita Del Cid ha valorado la participación de Turismo Costa del Sol en esta iniciativa que “ha posibilitado encuentros con profesionales locales y presentaciones de productos, y que además ha contado con un completo programa de viaje para dar a conocer el destino: visitas de inspección a hoteles, visitas culturales o gastronómicas, actividades, degustación de productos locales y otras actividades”.

Los objetivos de esta acción han sido claves para la consejera delegada de Turismo Costa del Sol pues “nos ha permitido tanto a Costa el Sol como a Andalucía crear notoriedad en estos mercados emisores clave de forma directa con agencias e indirecta con medios de comunicación especializados”.

Además el encuentro ha servido para fomentar la comercialización de servicios y productos turísticos nuevos o renovados mediante el establecimiento de nuevos contactos comerciales en el destino, para favorecer en la medida de lo posible la firma de acuerdos comerciales y crear nuevas oportunidades de negocio a través de los distintos talleres de trabajo.

“Estas acciones promocionales son fundamentales para mantener al destino bien posicionado y además el que los mismos sean presenciales son una muestra más de la consolidación de la reactivación turística", ha señalado la responsable quien además ha manifestado que "un profesional que tiene la posibilidad de conocer las novedades y la oferta variada con la que contamos, a buen seguro podrá transmitir a sus clientes el potencial del destino con mucha más efectividad".