Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Agentes de viajes del segmento idiomático profundizan en la oferta del destino, en una acción posterior a ICEF

Diputación de Málaga
Notas de prensa

Agentes de viajes del segmento idiomático profundizan en la oferta del destino, en una acción posterior a ICEF

Turismo Costa del Sol y Turismo Andaluz organizaron un fam trip centrado en la zona de Marbella

Agentes de viajes del segmento idiomático han tenido la oportunidad de profundizar en la oferta del destino, en una acción posterior a ICEF. En este sentido, Turismo Costa del Sol y Turismo Andaluz organizaron un fam trip centrado en la zona de Marbella en el que participaron una quincena de agentes de viajes, que previamente habían asistido a las jornadas de trabajo que tuvieron lugar en el marco del evento idiomático que se celebró en Sevilla de la mano del que es el grupo líder en el sector de estudios de idiomas a nivel mundial.

La consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita Del Cid ha valorado muy positivamente la organización de este viaje de familiarización y ha indicado que “la promoción del segmento de idiomático por parte de Turismo Costa del Sol es constante durante todo el año gracias a diversas iniciativas y acciones de promoción especializadas mediante las cuales la provincia de Málaga se está posicionado como destino líder de turismo idiomático”.

La consejera delegada de la entidad se ha referido, “sobre todo a la fidelidad al destino que nos muestran los estudiantes que llegan a aprender español a la provincia de Málaga, quienes otorgan a la provincia de Málaga una altísima puntuación con un 9,6 sobre 10”.

En este sentido, y según los datos de Turismo Costa del Sol, consideran como el aspecto mejor valorado la atención y el trato recibido, “convirtiéndose los estudiantes en verdaderos embajadores del destino”, ha señalado la consejera delegada de Turismo Costa del Sol.

El turismo idiomático es uno de los segmentos clave en la estrategia de segmentación que lleva a cabo Turismo Costa del Sol, uno de los que más contribuye a la mejora de la estacionalidad y que tiene un impacto económico que asciende a casi 112 millones de euros anuales, obviamente en períodos en los que no han estado presentes los efectos de la crisis sanitaria.

Según los datos acerca de turismo idiomático de la entidad, Costa del Sol Málaga se posiciona como uno de los destinos líderes de turismo idiomático en España atendiendo a la oferta acreditada por el Instituto Cervantes.