Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La oferta de plazas aéreas a la Costa del Sol para los próximos seis meses ya supera a las ofertadas antes de la pandemia

Diputación de Málaga
Notas de prensa

La oferta de plazas aéreas a la Costa del Sol para los próximos seis meses ya supera a las ofertadas antes de la pandemia

Se ofertarán en el periodo señalado casi 3,4 millones de plazas, con un crecimiento del 0,8 % sobre el mismo periodo vacacional de 2019

El emisor que mejor evolucionará a nivel cuantitativo, como porcentual, será el propio mercado nacional

La oferta de plazas aéreas a la Costa del Sol para los próximos seis meses ya supera a las ofertadas antes de la pandemia. En este sentido y según lo ha señalado la consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita Del Cid, en el foro Conversa de la cadena Ser, en el que ha estado presente además el presidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol, José Luque, y el consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Juan Marín, “se ofertarán en el periodo señalado, según un informe de Turismo Costa del Sol, casi 3,4 millones de plazas, con un crecimiento del 0,8 % sobre el mismo periodo vacacional de 2019”.

Margarita Del Cid ha explicado que la cifra de plazas ofertadas en el periodo del 1 de mayo al 30 de septiembre de 2022, con respecto al mismo periodo del año anterior, supone un aumento del número de asientos de avión hacia el aeropuerto de Málaga de un + 68 %.

“Pero es verdad al tener 2021 una alta influencia negativa del COVID en los flujos turísticos, esta comparación no nos ofrece una radiografía real, pero sí la comparación con períodos anteriores a la pandemia”, ha señalado Margarita Del Cid.

En este sentido hay que decir que las casi 3,4 millones de plazas, suponen un crecimiento del 0,8 % sobre el mismo periodo vacacional de 2019, lo cual es según ha indicado la consejera delegada de la entidad, Margarita Del Cid “una magnífica noticia para el destino”.

El emisor que mejor evolucionará a nivel cuantitativo, como porcentual, será el propio mercado nacional, que pasará de ofertar unos 457.000 asientos de avión hacia el aeropuerto de Málaga en 2019 a hacerlo este año con 531.000 asientos ofertados.

Otros mercados de gran dinamismo en los flujos turísticos hacia la Costa del Sol serán el marroquí (+508 %), el Italiano (+22 %) y el suizo (+17 %).

También se producirán incrementos sobre 2019, mejor año de la historia turística de la Costa del Sol, en los siguientes emisores: Holanda (+4,4 %), Dinamarca (+1 %) y Noruega (+9,6 %).

No obstante, se comprueba como hay mercados que todavía no se han recuperado con respecto al mismo periodo de 2019, como son los de Reino Unido (- 4,5 %), Alemania (- 21,5 %) o Francia (- 10,5 %), pero es verdad que “todo indica que en los próximos meses se llegará a unos flujos turísticos parecidos a los de prepandemia”, ha señalado la consejera delegada de Turismo Costa del Sol .