Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Turismo Costa del Sol analiza en unas jornadas propias las claves para recuperar el mercado británico

Diputación de Málaga
Notas de prensa

Turismo Costa del Sol analiza en unas jornadas propias las claves para recuperar el mercado británico

Aumentan significativamente los pasajeros británicos en el 2021, pero lejos de las cifras anteriores a la pandemia

La oferta de plazas aéreas desde Reino Unido en los próximos seis meses aumenta un 134% respecto al mismo período de 2021

Londres, en primer lugar, seguido de Manchester y Birmingham, siguen siendo las principales ciudades en volumen de pasajeros

Turismo Costa del Sol ha analizado en unas jornadas propias las claves para recuperar el mercado británico. Lo ha hecho en un evento que ha contado con la participación del director gerente de Turismo Costa del Sol, Antonio Díaz y del director de la oficina española de Turismo de Londres, Manuel Butler. A las jornadas han asistido además numerosos profesionales del sector turístico de la provincia de Málaga.

El director gerente de Turismo Costa del Sol ha insistido durante la presentación de las jornadas en que “no podemos olvidar que aunque las circunstancias no nos han acompañado en los últimos años, por la pandemia, el mercado británico es vital para nosotros pues se trata sin duda de uno de nuestros clientes más fieles”.

Es verdad según ha indicado el director gerente de la entidad “que se han recuperado las cifras pero aún estamos lejos de alcanzar los indicadores anteriores a la pandemia”   

Durante el año 2021, se rozaron los 684.000 de pasajeros llegados a
Málaga desde Reino Unido, lo que supuso un aumento respecto a 2020 del +25,9%, pero un descenso respecto a 2019 del -76,6%.

De enero a marzo de 2022, los pasajeros llegados desde Reino Unido han superado las 274.000 llegadas, lo que supone un espectacular crecimiento respecto al mismo periodo del año anterior (+4612%), pero un descenso del -37,4% respecto al mismo periodo del año 2019.

Durante el año 2021, se rozaron los 320.000 británicos alojados en hoteles y apartamentos, lo que supuso un aumento respecto a 2020 del +42%7 pero un descenso respecto a 2019 del -75,4%.

De enero a marzo de 2022, los viajeros británicos han superado los 116.000, lo que supone un espectacular crecimiento respecto al mismo periodo del año anterior (+2931%) pero un descenso respecto al mismo periodo del 2019 del -38,3%.

Las previsiones para los próximos 6 meses, de 20 de abril de 2022 a 19 de octubre de 2022, son muy positivas, dado el importante aumento de oferta de asientos desde Reino Unido a Málaga que se sitúa en +134% con respecto al mismo periodo del año anterior, que supone cerca de 2 millones de pasajeros.

Esta oferta conecta Málaga con 17 ciudades del Reino Unido y se han incrementado la oferta en todas y cada una de ellas.

Londres, en primer lugar, seguido de Manchester y Birmingham, siguen siendo las principales ciudades en volumen de pasajeros.

El análisis que hoy realizamos “nos va ayudar sin duda a mejorar la comercialización de nuestra oferta, tras todo lo sufrido por los efectos de la crisis sanitaria porque en tiempos como los actuales el conocimiento se convierte en una herramienta más que fundamental para penetrar en los mercados”, ha indicado el director gerente de la entidad.

Y es que según ha indicado Antonio Díaz “el nuevo escenario turístico en el que nos movemos nos obliga a buscar nuevas ideas y formas de comercialización de los productos turísticos. En un momento en el que es necesario unir nuestros esfuerzos y recursos con el sector turístico profesional para, entre todos, fortalecer nuestro destino turístico y la economía del mismo”.

Porque según Antonio Díaz “el análisis del mercado, las tendencias y la situación competitiva de nuestro destino con respecto a otros competidores nos ayudará a conocer con detalle nuestras fortalezas y debilidades al objeto de identificar nuevas oportunidades de negocio”.