Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Turismo Costa del Sol realizará más de una treintena de acciones el próximo trimestre para atraer visitantes de cara a la temporada alta

Diputación de Málaga
Notas de prensa

Turismo Costa del Sol realizará más de una treintena de acciones el próximo trimestre para atraer visitantes de cara a la temporada alta

Golf, Vacacional y MICE, algunos de los segmentos a los que se dará más visibilidad en las diferentes acciones promocionales

Turismo Costa del Sol realizará más de una treintena de acciones el próximo trimestre para atraer visitantes de cara a la temporada alta. Golf, Vacacional y MICE, algunos de los segmentos a los que se dará más visibilidad en las diferentes acciones promocionales, según ha detallado la consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita Del Cid.

Así, la entidad participará en las Jornadas Profesionales de Andalucía en el Cantábrico con el objetivo de “seguir incidiendo en actuaciones dirigidas al mercado nacional, resaltando la importancia de Cantabria y el País Vasco como importantes mercados emisores para nuestro destino”, ha señalado la responsable de la entidad.

Importante será también la presencia de Turismo Costa del Sol en Expovacaciones, un certamen internacional de turismo enfocado sobre todo a la oferta vacacional, que se lleva a cabo en la localidad vizcaína de Barakaldo y que en la última edición celebrada en 2021 contó con más de 27.681 asistentes visitantes, y más de 160 expositores, procedentes de prácticamente todas las comunidades autónomas, así como con representación internacional de diferentes países. Turismo Costa del Sol asistirá dentro del stand de Turismo Andaluz.

Turismo Costa del Sol ha activado además una campaña de alto impacto en Bilbao, centrada principalmente en sus segmento familiar, vacacional y gastronómico, pero sin dejar de lado otros como el interior, con la que pretende alcanzar, según ha informado la consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita Del Cid, tres millones de impactos. Esta campaña estará visible durante todo el mes de abril.

Margarita del Cid se ha referido a esta acción de marketing turístico y ha indicado la idoneidad de esta acción promocional “teniendo en cuenta que el País Vasco es un mercado prioritario para el destino Costa del Sol-Málaga”, uno de los micro mercados nacionales que aporta más turistas al destino.

Así y según ha detallado la consejera delegada de Turismo Costa del Sol “los datos facilitados por Turismo Costa del Sol sobre indicadores hoteleros nos indican que un total de 42.445 viajeros llegaron al destino procedentes del País Vasco en el año 2021, cifra superior a los 22.002 viajeros de 2020 y pero que aún no llega a los 43.440 viajeros de 2019”. En lo que respecta a las pernoctaciones generadas en estos años, fueron de 163.465 pernoctaciones en el año 2021, 112.429 pernoctaciones en el año 2020 y 229.410 en el año 2019, “por lo que trabajamos intensamente para recuperar los indicadores previos a la pandemia”, ha indicado la consejera delegada de Turismo Costa del Sol.

También continúa en estos meses la actividad de promoción del interior de la provincia de Málaga, con especial hincapié en algunos productos como la Gran Senda, la Sierra de las Nieves y el caminito del Rey entre otros y el trabajo que la entidad realiza para dotar de contenido su Sistema de Gestión del Destino, así como la constante promoción del destino tanto en los perfiles turísticos como profesionales de la entidad.

Otro de los segmentos a los que se prestará especial atención es al Golf, destacando sobre todo la presencia de Turismo Costa del sol en el Andalucía Golf Trophy y en el fam trip que se celebrará a posteriori.  Una de las citas más importantes en torno al segmento de Golf será también el tradicional Pro Am que une a los diferentes campos de la provincia y que tendrá lugar en el mes de junio.

La promoción del segmento de golf es prioritaria para Turismo Costa del Sol y por eso, “Turismo Costa del Sol sigue apostando fuerte por el segmento de golf con el objetivo de mostrar todas las fortalezas y el gran potencial de la Costa del Golf”, ha señalado Margarita Del Cid, consejera delegada de Turismo Costa del Sol.

La oferta de golf de la Costa del Sol es imbatible. Con más de 70 campos, es el destino de la Europa continental con mayor concentración de campos de golf.  Así, la provincia de Málaga es la que más campos atesora en todo el país, y la tercera en licencias de golf, tras Madrid y Barcelona, representando el 6,7% del total de federados.

Además, Turismo Costa del Sol atenderá en los próximos meses a cerca de una decena de viajes de prensa en colaboración con Turismo Andaluz y con diferentes oficinas españolas de Turismo.  Destacan el press trip patrimonio natural de Andalucía, el de la revista Tour, el viaje organizado con motivo de la exposición Paula Rego, el press trip la Voz del Interior, y el que se organizará para mostrar diferentes enclaves del Guadalhorce así como el press trip Douglas Wallace. 

En cuanto al segmento MICE destaca la presencia de Turismo Costa del Sol en IMEX Frankfurt, una de las ferias internacionales más importantes del sector y todo el trabajo de preparación para el Congreso TBEX que se celebrará en la Costa del Sol en el mes de junio. También la promoción del segmento de lujo tendrá presencia en la feria ATM de Dubai, en una acción promocional en Alemania así como en las Jornadas the Real Luxury en USA. En cuanto al segmento de cruceros, el destino estará presente en el Seatrade Cruise Global de Miami, que es la antesala de la gran cita que tendrá lugar en Málaga en septiembre. Turismo Costa del Sol prepara además unas jornadas acerca del mercado británico y unas sesiones de trabajo con el tejido empresarial de la provincia de Málaga para el mes de junio.