Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Turismo Costa del Sol activa una campaña en Portugal que, con cerca de tres millones de impresiones en una semana, alcanza a 808.052 usuarios

Diputación de Málaga
Notas de prensa

Turismo Costa del Sol activa una campaña en Portugal que, con cerca de tres millones de impresiones en una semana, alcanza a 808.052 usuarios

El objetivo de esta acción ha sido promocionar el destino Costa del Sol y sus segmentos cultura, turismo de interior y gastronomía, entre otros

La campaña se ha llevado a cabo en las ciudades de Lisboa y Oporto, que tienen conexión directa con la Costa del Sol

Turismo Costa del Sol ha activado una campaña en Portugal con cerca de tres millones de impresiones en una semana que ha alcanzado a 808.052 usuarios. El objetivo de esta acción ha sido, según ha señalado la consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita Del Cid “promocionar el destino Costa del Sol y sus segmentos cultura, turismo de interior y gastronomía entre otros en el país vecino para potenciar la llegada de visitantes de cara a los próximos meses”.

La campaña se ha llevado a cabo en las ciudades de Lisboa y Oporto durante siete días, en los que se han  usado como canales de difusión: Instagram ads y Facebook ads.

El objetivo de esta campaña ha sido, según ha indicado la responsable de la entidad, “llegar a los usuarios de las dos ciudades más grandes de Portugal con conexión directa a Málaga (Porto y Lisboa) y dirigirnos principalmente a usuarios entre 18 y 60 años con interés en viajar a nuestro destino o destinos competidores para impactarlos”.

La campaña se dividió, según ha añadido la responsable de Turismo Costa del Sol,  en cinco temáticas principales que incluían contenidos genéricos,  de Sol y Playa, turismo activo, y gastronomía añadiendo información referida a los pueblos más importantes de Costa del Sol.

Margarita Del Cid se ha referido a la importancia del mercado portugués para nuestro destino y ha indicado que “se trata de un cliente que se muestra muy interesado por Andalucía y por la Costa del Sol, siendo uno de sus destinos turísticos favoritos, y destacando en sobremanera el interés que muestran en productos como el cultural, sol y playa” ha señalado la consejera delegada.

Del Cid ha insistido en que ”debido a la proximidad geográfica con Andalucía y la Costa del Sol, los turistas portugueses suelen viajar en temporada media y baja, por lo que los turistas lusos son el target perfecto para contribuir a la desestacionalización turística de nuestro destino”.

“En cuanto al mercado portugués, en 2021 la principal motivación de los turistas portugueses que nos visitaron figura el ocio (70% del total) seguido de los viajes de negocios (17%)”, ha señalado la consejera delegada.

La mayoría de los turistas portugueses pernoctan mayoritariamente en hoteles (72%) y en casas de familiares o amigos (11%) y viajan principalmente sin paquete turístico (94%).
Predominan los turistas con estudios superiores (62%), de clase media (66%), así como los que viajaron en pareja (39%), seguidos de aquellos que viajaron solos (24%). Las principales actividades que realizaron fueron visitas a ciudades (50%), disfrute de la playa (29%) y visitas culturales (23%).