Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

El PREM de Diputación permitirá la rehabilitación las calles La Paja y Dolores de Monda y la construcción de un parking en Cártama

Diputación de Málaga

Notas de prensa


El PREM de Diputación permitirá la rehabilitación las calles La Paja y Dolores de Monda y la construcción de un parking en Cártama

El diputado provincial Cristóbal Ortega ha visitado ambas localidades a las que la Diputación de Málaga destinará casi 400.000 euros gracias a este programa

Las obras del Plan de Reactivación Económica Municipal posibilitan la creación de empleo y la dinamización de los pueblos

El Plan de Reactivación Económica Municipal de la Diputación de Málaga permitirá acometer varias obras necesarias para los municipios de Cártama y Monda. El diputado provincial Cristóbal Ortega ha visitado ambos municipios donde se ha reunido con los responsables municipales, Jorge Gallardo y  María Remedios Fernández, para tratar estas próximas actuaciones.

Ortega ha destacado que los proyectos del PREM que se ejecutan y se van a llevar a cabo en toda la provincia, y que gestiona la Oficina de Atención a los Alcaldes, permitirán no solo la creación de nuevos puestos de trabajo, sino que también contribuirán a la dinamización de los pueblos, con nuevas y mejoras infraestructuras, favoreciendo el impulso del sector de la construcción.

En Cártama se realizará la renovación de pavimentos en la céntrica calle González Marín y se procederá a eliminar las barreras arquitectónicas existentes. La superficie de actuación tiene una extensión de 610 metros cuadrados y la inversión de la institución provincial es de 92.172,36  euros. El plazo de ejecución de las obras es de tres meses.

Igualmente, en la zona de la Estación de Cártama se construirá un aparcamiento en superficie, habilitado con 44 plazas, en un terreno público ubicado en el conjunto residencial Loma de la Cuenca, con acceso por calle Azucena. La finalidad de esta obra es atenuar la masificación actual de vehículos en las calles colindantes, muy estrechas y con un solo sentido de circulación. El nuevo aparcamiento contempla plazas de aparcamientos en diferentes alturas, con accesos separados, lo que posibilitará el acceso desde las calles Azucena y Clavel, indistintamente. Se estima que el plazo de ejecución sea de seis meses y la inversión asciende a 207.827,64  euros.

En el caso de Monda, se realizarán obras de urbanización en las calle La Paja y Dolores  con el objeto de mejorar el pavimento y acerado, además de modernizar las instalaciones urbanas del municipio que se encuentran deterioradas debido a la antigüedad de las infraestructuras.

Las actuaciones que se llevarán a cabo en calle La Paja, entre Horquilleros y Villeta, por 57.000,01 euros, abarcan una extensión de 214 metros cuadrados y se realizarán en un plazo de tres meses.

Gracias al PREM de la Diputación de Málaga, con una inversión de 22.999,99 euros,  también se ejecutarán las obras de reurbanización de la calle Dolores, desde su cruce con calle Arroyo hasta su intersección con calle Llanete, con una extensión de 161 metros cuadrados. El plazo de ejecución de las obras se estima que sean tres meses.