Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Antequera y El Burgo comienzan sendos cursos de EnRedateMás para la empleabilidad de colectivos vulnerables

Diputación de Málaga

Notas de prensa


Antequera y El Burgo comienzan sendos cursos de EnRedateMás para la empleabilidad de colectivos vulnerables

Se trata de las acciones formativas ‘Cocina malagueña con Sabor a Málaga’ en Antequera y ‘Gestión y dinamización de actividades de turismo activo’ en El Burgo, que se suman al curso ‘Gestión administrativa del pequeño comercio’ que arrancó también esta semana en Manilva

La Delegación de Empleo y Formación de la Diputación de Málaga ha puesto en marcha hoy los cursos “Cocina malagueña con Sabor a Málaga”, en Antequera y “Gestión y dinamización de actividades de Turismo activo”, en El Burgo. Se trata de los planes de aprendizaje que, dentro del programa ‘EnRedateMás’, pretenden la formación para el empleo de colectivos vulnerables.

Estas actividades cuentan, cada una, con un total de 200 horas de formación, de las cuales 70 corresponden a contenidos teóricos, 100 horas de prácticas en empresas de la provincia y otras 30 horas de formación complementaria. Además del profesional que imparte los contenidos, todos los inscritos cuentan con un técnico orientador que se encarga de realizar su tutoría y asesoramiento laboral. Cada alumno percibe una ayuda económica de 13,45 euros por día de asistencia para hacer frente a la dieta y los gastos de desplazamiento.

El objetivo de cada uno de estos cursos, que atienden a 15 alumnos respectivamente, es facilitar el acceso al mercado laboral de personas con un nivel bajo de estudios o desempleados de larga duración, como herramienta para fijar la población a su territorio formando a los perfiles profesionales que demandan los empresarios.

Así, en Antequera, los alumnos aprenderán en el curso “Cocina malagueña con Sabor a Málaga” a elaborar algunos de los platos más representativos del recetario tradicional malagueño, como el ajobacalao, el gazpachuelo, cazuela de boquerones, candil de pintarroja o cachorreñas, entre otros. Para ello, también aprenderán a manejar los utensilios necesarios en la cocina, así como los diferentes tipos de corte, cómo calcular el coste de un plato para establecer su precio de venta al público y a identificar tanto los cultivos de temporada como los obtenidos en invernadero y los ecológicos.

En el curso ‘Gestión y dinamización de actividades de turismo activo’ que comienza hoy en El Burgo, los alumnos aprenderán a elaborar proyectos de animación turística, a analizar la estructura y legislación del mercado turístico y a poner en funcionamiento y práctica actividades de animación con mayor demanda en su entorno.

También esta semana ha dado comienzo el curso ‘Gestión administrativa del pequeño comercio’ en la localidad de Manilva. Los 15 alumnos seleccionados para esta formación aprenderán técnicas y habilidades de comunicación y las herramientas adecuadas para gestionar y ofrecer una atención correcta al cliente del pequeño comercio.  

El programa EnRédateMás, que cuenta con una presupuesto de 7.060.168,96 euros, contempla un total de 126 cursos divididos en varias convocatorias y repartidas entre 93 municipios menores de 50.000 habitantes, con los que se pretende facilitar el acceso a la formación de  unos 1.900 malagueños. El próximo curso ‘Cocina Tradicional Malagueña’ se impartirá en la localidad de Algarrobo el lunes 27 de septiembre.

La Diputación de Málaga se encarga de ejecutar todas las acciones de este proyecto, en el que cuenta también con la adhesión de Turismo y Planificación Costa del Sol, Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (AEHCOS), Asociación Arrabal AID, Asociación Grupo de Desarrollo Rural Sierra de las Nieves, Asociación para el Desarrollo Rural de la Comarca Nororiental de Málaga, Centro de Desarrollo Rural de la Axarquía, Grupo de Acción Local Guadalteba, Grupo de Desarrollo Rural Valle del Guadalhorce, Mancomunidad de Municipios Sierra de las Nieves y Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía.

Más información: http://bit.ly/enredatemasmlg