Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Nerja inicia hoy un curso de coctelería para formar a colectivos vulnerables

Diputación de Málaga

Notas de prensa


Nerja inicia hoy un curso de coctelería para formar a colectivos vulnerables

La actividad forma parte del proyecto EnRedateMás, que cuenta con un presupuesto de más de siete millones de euros cofinanciado por la Diputación de Málaga y el Fondo Social Europeo

La próxima formación, ‘Atención al cliente en turismo y hostelería’, dará comienzo el 21 de septiembre en Álora

La Delegación de Empleo y Formación de la Diputación de Málaga ha iniciado hoy el curso ‘Coctelería’, del proyecto enRedateMás, en la localidad de Nerja, dirigido a la formación de colectivos vulnerables. Se trata de un proyecto impulsado por la Diputación de Málaga y que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo (FSE).

Esta iniciativa se dirige especialmente a personas con dificultades de acceso al mercado laboral, como usuarios de servicios sociales, personas mayores de 55 años, jóvenes me-nores de 30 años no atendidos en el Programa Operativo de Empleo Juvenil, población inmigrante, mujeres, personas desempleadas de larga duración o personas con discapa-cidad. Para ello, cuenta con un presupuesto global de 7.060.168,96 euros, de los que el FSE aporta el 80% y la Diputación de Málaga el 20% restante.

La acción formativa ‘Coctelería’, que comienza hoy en Nerja, con un total de 190 horas de duración, contempla 120 horas de prácticas en empresas de las que se beneficiarán cinco mujeres y cinco hombres, la mayoría parados de larga duración, pertenecientes a las localidades de Nerja y Torrox. Los alumnos aprenderán a elaborar los cócteles más demandados, las normas para la preparación de los mismos, técnicas de flambeado, macerado  y licuados, los tipos de cortes de fruta para complementar y decorar las bebidas y la normativa vigente en seguridad higiénico-sanitaria. Para ello, también aprenderán a manejar los utensilios necesarios para la coctelería, así como los diferentes tipos de cristalería utilizadas.

Este curso cuenta con el docente Juan José Martínez, técnico superior en restauración con más de 20 años de experiencia tanto en hostelería como en formación, quien también instruirá a los alumnos en el manejo de redes sociales para buscar empleo, les guiará en el proceso de crear una marca personal y les dará las herramientas necesarias para establecer una estrategia en la búsqueda activa de empleo.

El programa enRedateMás se compone de un total de 126 acciones formativas divididas en varias convocatorias y repartidas entre 93 municipios menores de 50.000 habitantes que facilitarán la formación de 1.890 malagueños. Algunos de estos cursos ya han beneficiado a los habitantes de localidades como Villanueva del Trabuco, Ronda, Cuevas Bajas, Coín, La Viñuela, Antequera, Almargen, Colmenar, Álora, Casarabonela y Ardales.

La Diputación de Málaga se encarga de ejecutar todas las acciones de este proyecto, en el que cuenta también con la adhesión de Turismo y Planificación Costa del Sol; Asocia-ción de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (AEHCOS); Asociación Arrabal AID; Asociación Grupo de Desarrollo Rural Sierra de las Nieves; Asociación para el Desarrollo Rural de la Comarca Nororiental de Málaga; Centro de Desarrollo Rural de la Axarquía; Grupo de Acción Local Guadalteba; Grupo de Desarrollo Rural Valle del Guadalhorce; Mancomunidad de Municipios Sierra de las Nieves y Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía.

Más información: http://bit.ly/enredatemasmlg