Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Un total de 400 jugadores de una quincena de países se inscriben en el Campeonato Europeo de Cricket

Diputación de Málaga

Notas de prensa


Un total de 400 jugadores de una quincena de países se inscriben en el Campeonato Europeo de Cricket

Este campeonato, del que es partner oficial Turismo Costa del Sol, tiene una amplia cobertura mediática, comienza el día 13 en la localidad de Cártama y dura cuatro semanas

Un total de 400 jugadores de una quincena de países se han inscrito en  el Campeonato Europeo de Cricket. Un campeonato, del que es partner oficial Turismo Costa del Sol, que tiene una amplia cobertura mediática, que  comienza el día 13 en la localidad de Cártama y que dura cuatro semanas

La entrada al European Cricket Championship, que se celebrará del 13 de septiembre al 8 de octubre en el Cártama Cricket Oval y en el que participarán 15 equipos internacionales, es gratuita .  El campeonato y está compuesto de 3 semanas de fase de grupos y una semana de finales .

Se emitirá en TV y en otros medios  a escala global y mundial (Países Nórdicos, Alemania, Canadá, EEUU, India, Sudáfrica, etc., y de emisoras, como por ejemplo Fox Australia).

La colaboración de Turismo Costa del Sol se prolongará en el tiempo ya que en marzo de 2022 los clubes campeones nacionales de 30 países se enfrentarán durante siete semanas de partidos de cricket para tener la oportunidad de coronarse campeones de Europa en la European Cricket League, que también se celebrará en Cártama.

Ambos eventos contarán con 50 millones de telespectadores diarios, con 10 horas diarias de programas de televisión con retransmisión directa y cobertura televisiva mundial.

El concepto de European Cricket se fundó en 2018 con la idea de desarrollar el Cricket por toda Europa, siendo el deporte que más crece en todo el mundo. Incluye 30 federaciones nacionales asociadas de Cricket, con 6.000 clubes y miles de jugadores habiendo celebrado más de 70 eventos en 25 países desde junio de 2019.

La consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita Del Cid, se ha referido a este importante evento y ha indicado que “a buen seguro tendrá una importante repercusión para el destino pues se espera que asistan al mismo miles de visitantes de todo el mundo tanto a nivel presencial como virtual, ya que es un deporte con muchos seguidores, y que contará con equipos nacionales potentes y reconocidos”.

“El apoyo de Turismo Costa del Sol al segmento sport destination es una apuesta clara según ha manifestado la consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita Del Cid, quien ha valorado igualmente el papel del deporte como dinamizador turístico del destino: “por eso nació el segmento turístico Sport Destination; porque vemos en el deporte un potencial inmenso para atraer personas a nuestro destino”.

Con la marca Sport Destination, la Costa del Sol desarrolla un segmento específico para un sector turístico de gran potencialidad para el destino, gracias a su privilegiado clima, la excelente conectividad y la preparación de sus infraestructuras para el desarrollo de cualquier deporte.