Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Diputación impulsa un taller de elaboración de velas para los usuarios con discapacidad intelectual de Asprovelez

Diputación de Málaga

Notas de prensa


La Diputación impulsa un taller de elaboración de velas para los usuarios con discapacidad intelectual de Asprovelez

La asociación veleña ha sido una de las beneficiarias de la convocatoria de subvenciones para el tercer sector de la institución provincial con una ayuda de 20.000 euros

Rivas destaca “la importante labor que realiza esta entidad social que favorece con este tipo de talleres el aprendizaje de una nueva ocupación, la autonomía y las relaciones sociales de sus usuarios”

Los usuarios con discapacidad intelectual de la asociación Asprovelez, en Vélez-Málaga, contarán con nuevo taller ocupacional, gracias a la subvención de 20.000 euros recibida por la Diputación de Málaga en la convocatoria para el tercer sector del año 2020.

Esto permite a esta entidad situada en Vélez-Málaga pueda ampliar su oferta de actividades que sirvan para fomentar el aprendizaje de pequeñas tareas adaptadas a las habilidades de los usuarios, desarrollando nuevas destrezas que les motiven a seguir aprendiendo, mejorando así su autonomía, bienestar y calidad de vida.


Así lo ha informado la vicepresidenta cuarta y diputada de Ciudadanía y Atención a la despoblación del Territorio, Natacha Rivas, en su visita a la sede de Asprovelez, donde ha destacado “la importante labor que realiza esta entidad social, que favorece con este tipo de talleres el aprendizaje de una nueva ocupación, la autonomía y las relaciones sociales de los usuarios”.


El proyecto subvencionado consiste en llevar a cabo un taller ocupacional en el que las personas aprendan el proceso de fabricar velas y cirios, fomentando la integración de las personas con discapacidad intelectual en edad laboral que no puedan acceder a puestos de trabajo ordinarios para contribuir al desarrollo de una vida autónoma.

Cada persona tendrá una tarea o tareas dependiendo de sus habilidades y se fomentará el trabajo en equipo. El taller ha sido diseñado en función de las necesidades, gustos y prioridades de los usuarios y tendrá la duración de un año.


Podrán participar en el mismo los usuarios de esta asociación, que proceden de pueblos como Alcaucín, Alfarnate, Alfarnatejo, Algarrobo, Almáchar, Árechez, Arenas, Benamargosa, Benamocarra, El Borge, Canillas de Aceituno, Canillas de Albaida, Colmenar, Comares, Cómpeta, Cútar, Frigiliana, Iznate, La Viñuela, Macharaviaya, Moclinejo, Nerja, Periana, Rincón de la Victoria, Riogordo, Salares, Sayalonga, Sedella, Torrox y Totalán.

Asprovelez ofrecerá el servicio de transporte a aquellos que vivan en municipios cercanos a Vélez-Málaga para facilitar la participación del  mayor número de personas en la actividad.