Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Diputación financia con 120.000 euros el salón de usos múltiples de la Casa de la Juventud de Alhaurín de la Torre

Diputación de Málaga

Notas de prensa


La Diputación financia con 120.000 euros el salón de usos múltiples de la Casa de la Juventud de Alhaurín de la Torre

Francisco Salado subraya, en la inauguración del nuevo recinto, la apuesta de la institución provincial por contribuir a la mejora de los equipamientos para uso ciudadano en los pueblos

El municipio gana una gran sala para la celebración de todo tipo de eventos, que dispondrá de 400 butacas móviles cuando acabe la pandemia y se pueda ofrecer el aforo completo

La Diputación de Málaga ha financiado con unos 120.000 euros el arreglo y modernización del salón de actos de la Casa de la Juventud de Alhaurín de la Torre. De esta forma, se completa la reforma de este centro juvenil, que gana una gran sala para la celebración de todo tipo de eventos y que tendrá 400 butacas móviles cuando acabe la pandemia y se pueda disponer del aforo completo.

El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, y el alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, han inaugurado hoy el nuevo salón de usos múltiples, con una superficie de unos 640 metros cuadrados y que formaba parte de las dependencias de la antigua fábrica textil de Punto Industrial.

Salado ha destacado la labor que desarrolla el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre apostando por proyectos que contribuyen a mejorar los equipamientos del municipio y ha incidido en que, desde la Diputación, se da prioridad y se apoyan los proyectos que posibilitan que todos los pueblos de la provincia mejoren sus instalaciones para la ciudadanía.

Igualmente, ha explicado que la institución provincial ha destinado a Alhaurín de la Torre, a través del Plan Málaga, algo más de un millón de euros para proyectos como la terminación del carril bici de Torrealquería El Romeral, la renovación del pavimento en varias calles de la barriada de La Palmilla y la instalación de un colector de aguas residuales en la calle Real.

A ello se suma que este año se ha transferido al Ayuntamiento medio millón de euros como fondos incondicionados para financiar también la ejecución de proyectos que favorezcan la economía local y contribuyan a la creación de puestos de trabajo, así como a mejorar las infraestructuras municipales.

Proyecto de salón de actos

El proyecto del nuevo salón de actos permite potenciar el uso escénico de la Casa de la Juventud con una imagen moderna y todas las comodidades de una sala para diferentes eventos (como teatro, conciertos, espectáculos, pregones cofrades, graduaciones, etc.) con unas condiciones óptimas de visibilidad.

Las obras han consistido en la eliminación del techo de amianto existente, además de pequeñas intervenciones en el interior de la construcción como adecuación de los baños y redistribución de aseos con nueva tabiquería, revestimientos sanitarios y parte de instalaciones de abastecimiento, saneamiento y electricidad.

También se ha mejorado la climatización y ventilación del salón, se ha modificado el recorrido de las escaleras de acceso desde el pasaje Alegría procedente de calle Echegaray y se ha colocado una plataforma de elevación de sillas de ruedas para facilitar el acceso al recinto de personas con movilidad reducida.

Con esta obra, se completa la reforma integral de la Casa de la Juventud acometida por el Ayuntamiento en este histórico edificio que formó parte del complejo de Punto Industrial antes de convertirse en sede juvenil hace 25 años.