Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Luis García Montero, Ignacio Martínez de Pisón, Sara de la Fuente y Fernando Valladares protagonizan la programación de mayo en La Térmica

Diputación de Málaga
Notas de prensa

Luis García Montero, Ignacio Martínez de Pisón, Sara de la Fuente y Fernando Valladares protagonizan la programación de mayo en La Térmica

Habrá más de 25 actividades presenciales y online como conferencias, cursos, talleres y las I jornadas sobre tecnociencia 'FuturOn'

El centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga ha dado a conocer el programa de actividades para el mes de mayo de 2021. La Térmica propone más de 25 actividades presenciales y online, entre las que destacan conferencias, cursos, talleres y las I jornadas sobre tecnociencia 'FuturOn'.

Las actividades darán comienzo el lunes 3 de mayo con la conferencia online titulada, '¿Qué futuro en tiempos de pandemia? El compromiso de la cultura', en la que Luis García Montero, poeta y director del Instituto Cervantes, dialogará junto a la psicoanalista María Navarro sobre el papel que ha jugado y juega la cultura durante la pandemia. Este encuentro se emitirá a través del canal de Facebook Live de La Térmica a las 20.00 horas.

Los escritores Ignacio Martínez de Pisón y Malcom Otero conversarán el 5 de mayo a las 19.00 horas en un encuentro presencial para hablar de sí mismos como lectores. Pondrán en valor la lectura en su formación, los libros que fueron o son determinantes para ellos y sus escritores favoritos.

El 7 de mayo tendrá lugar, a las 19.00 horas, un encuentro presencial para hablar del rock andaluz. El periodista y gestor cultural Héctor Márquez dialogará con dos de las figuras de aquellos grupos, Manuel Imán y Pepe Roca, sobre cómo vivieron y qué influencia tuvo en sus biografías y desarrollo musical aquel momento.

Estos dos encuentros, además de celebrarse de forma presencial cumpliendo las medidas sanitarias actuales, se podrán seguir en directo a través del canal de YouTube del centro cultural.

I jornadas sobre tecnociencia 'FuturOn'

Además, La Térmica presenta la primera edición de ‘FuturON’, I jornadas de tecnociencia que se llevarán a cabo los días 12, 13 y 14 de mayo de 2021. Este evento reunirá a analistas e investigadores en diferentes ámbitos, como Sara de la Fuente, David Barrado, Claudio Feijóo o Fernando Valladares, con el fin de compartir sus conocimientos y abrir debate con la audiencia sobre los escenarios de futuro posibles. La actividad será presencial (con reserva de plaza previa en la web), e incluirá proyecciones, conferencias, y presentaciones. Además, las conferencias se podrán seguir en directo a través de la web de La Térmica.

Esta nueva iniciativa está dirigida por Juan Zafra, director de la revista TELOS, miembro de Club Abierto de Editores (CLABE) y profesor en la Universidad Carlos III de Madrid, y pretende ahondar en las claves de “lo que nos espera, el futuro de la humanidad antes de lo que creemos’.

Encuentros online

La Térmica mantiene los 'Diálogos en la red', un formato de conferencias retransmitido desde Facebook Live, en el que los espectadores pueden interactuar en directo con sus consultas y opiniones. El primer encuentro tuvo lugar el 15 de septiembre de 2020, y hasta la fecha han recibido más de 34.000 visualizaciones.

Durante el mes de mayo, estos encuentros contarán con el poeta y director del Instituto Cervantes Luis García Montero, para hablar sobre el compromiso de la cultura en tiempos de pandemia. La psicoanalista Silvia Congost charlará con la periodista Cristina Hernández sobre el miedo a la soledad. Y María José Parejo, directora del programa 'El bosque habitado” de Radio 3 (RNE), desvelará los secretos de este programa y explicará cómo logra crear desde el sonido la sensación de estar dentro de la naturaleza y cuál es el compromiso ético con el medioambiente.

Todos estos encuentros tendrán lugar a las 20.00 horas en el canal de Facebook de La Térmica.

Cursos y talleres

Durante el mes de mayo se celebrarán cursos y talleres que, tanto de forma presencial como online, contarán con ponentes como el bailaor Antonio El Pipa, el escritor Eduardo Llamazares, el director escénico Carlos Alarcón, el emprendedor y empresario Christyan de la Cruz, la ilustradora Yolanda Emma de Luis, el fotógrafo Xevi Abril, el periodista José María Montero, o el cocinero Matteo Manzato, entre otros.

Más información en www.latermicamalaga.com