Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

El compositor malagueño Jose Carra presenta su último disco 'Santuario' en el MVA el próximo 6 de mayo

Diputación de Málaga
Notas de prensa

El compositor malagueño Jose Carra presenta su último disco 'Santuario' en el MVA el próximo 6 de mayo

Las invitaciones se pueden reservar desde mañana jueves, 29 de abril, en mientrada.net, y el concierto se podrá seguir en directo en el canal de Youtube del MVA

El ciclo musical ‘Con sello propio’ de Culturama continúa su camino con un nuevo concierto en el MVA. El escenario del centro cultural de calle Ollerías recibe al malagueño  Jose Carra que presenta  su disco 'Santuario'. La cita será el jueves 6 de mayo, a las 19:00 horas, y las invitaciones estarán disponibles desde mañana jueves, 29 de abril, en mientrada.net a partir de las 10:00 horas.

El aforo del auditorio del MVA está reducido según la normativa de seguridad sanitaria, pero el concierto se podrá seguir también en directo en el canal de Youtube del MVA.

'Santuario'

El malagueño Jose Carra es conocido como uno de los músicos más versátiles de jazz españoles, con cinco álbumes a sus espaldas. 'Santuario', con una docena de temas, es su primer disco a piano solo, uno de los trabajos más personales, oscuros y reflexivos del compositor.

Compuesto durante el confinamiento y el primero de su amplia producción a piano solo, en el que rinde homenaje a Bach, 'Santuario' tiene muchas referencias a la música religiosa. ‘Dies Irae’, ‘Recordare’ y ‘Lux Aeterna’ son piezas que pertenecen al Requiem tradicional y que han sido compuestas a modo de coral, aunque cada una se desarrolla de una forma muy diferente.

Santuario se concibe como uno de los trabajos más personales y reflexivos del compositor y pianista, un disco expresivo fruto del momento.

Jose Carra

Sus trabajos, fuertemente influenciados por la música clásica y el jazz, hacen referencia igualmente a muchos otros estilos como el rock, el pop, la electrónica o la música popular. La poesía también juega un papel fundamental en su música, creando un universo totalmente personal y reconocible.

En 2016 recibe el premio Muéstra-T Málaga como reconocimiento a su trayectoria como músico y a impulsor de la imagen de la ciudad de Málaga, es semifinalista de los Premios MIN de la Música Independiente al mejor álbum de jazz con “Verso” y en 2017 el Premio al Trabajo Discográfico de la Associació de Músics de Jazz i Música Moderna de Catalunya. En 2020 recibe el I Premio a la Producción Artística de la Fundación La Caixa y el Ayuntamiento de Málaga.

Ha colaborado con infinidad de músicos como Sheila Jordan, Chris Cheek, Eric Alexander, Perico Sambeat, Seamus Blake, Javier Colina, Silvia Pérez Cruz, Miguel Poveda, la cantaora ‘Argentina’ y un largo etcétera. Ha recibido numerosos galardones en distintas ocasiones por su música.