Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Maui y Torcuato Battlagia protagonizan los encuentros de la semana en La Térmica

Diputación de Málaga

Notas de prensa


Maui y Torcuato Battlagia protagonizan los encuentros de la semana en La Térmica

El especialista en geomática participa en los ‘Diálogos en la red’ que el Centro emite exclusivamente a través de Facebook Live

La 'Lady Gaga del flamenco' presenta su faceta de cantante y actriz en un encuentro presencial que también se podrá seguir en la web

El programa de conferencias del Centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga, La Térmica, presenta dos nuevas propuestas para esta semana enmarcadas en los ciclos ‘Utópicos’ y ‘Rango Vocal’. La primera cita será un encuentro con el Ingeniero Civil Torcuato Battaglia en el que se realizará una introducción al campo de exploración de otros planetas, y tendrá lugar de forma online mañana martes, 20 de abril, a las 20:00 horas a través de Facebook Live de La Térmica. La segunda, será un encuentro con la artista Maui, en la que repasará su carrera y su faceta de 'cantactriz', el viernes 23 de abril, a las 17:00 horas, en La Térmica, en un encuentro presencial con aforo limitado y medidas de seguridad sanitaria acordes a la situación actual. También se podrá seguir a través de la web de La Térmica en directo vía streaming.

El espacio exterior: ¿La nueva tierra prometida?

Con Torcuato Battaglia en conversación con Patrícia Soley-Beltran. Martes 20 de abril a las 20:00 horas a través de Facebook Live.

En este encuentro sobre la búsqueda de planetas habitables en el espacio exterior, se realizará una introducción a la ingeniería espacial, a través de diversos puntos clave que Battaglia relatará a los seguidores. Los planes de desarrollo industrial gubernamentales y privados para colonizar otros planetas, el concepto de ‘Nueva Frontera’ espacial, o la posibilidad de que la especie humana se convierta en interplanetaria serán algunas de las cuestiones que se abordarán.

Torcuato Luis Battaglia inició su carrera profesional como Ingeniero Civil especializado en el diseño de puentes y estructuras especiales. A finales de los ochenta se especializó en el campo de la Geomática, siendo este el paso previo hacia la actividad en el campo espacial, en la que a partir del 2005, se desenvuelve desde su radiación en Roma, integrándose a la empresa Telespazio Spa. En febrero 2021, se sumó a una empresa del Sector New Space, Satlantis con sede en Bilbao, con la misión de contribuir a su consolidación y crecimiento de esta pequeña empresa española de alta tecnología que desarrolla cámaras ópticas miniaturizadas de alta precisión.

“Maui. Ya quisiera Lady Gaga…”. En conversación con Héctor Márquez.

Viernes 23 de abril a las 17:00 horas en La Térmica, Sala 001. Aforo limitado y medidas sanitarias.

La artista Maui, a la que a lo largo de su carrera se han referido como la 'Lady Gaga del Flamenco', 'la Börjk de Utrera' o 'la Woody Allen de la canción' dialogará en este encuentro sobre su faceta de actriz y cantante. Nacida en Utrera, Maui está influenciada por artistas flamencos como Bernarda y Fernanda, Enrique Montoya, o Bambino. El humor, la teatralidad o la poesía son facetas de esta artista que en esta charla abordará cómo le ha influido la música en su vida, o cómo 'el compás y las corcheas' han hecho de ella quien es.

Maui, María Luisa Ramírez (Utrera, 1977). A los ocho años inició estudios en el Conservatorio Elemental de Música de su localidad y a los trece comenzó a componer. Continuó estudios de violonchelo y de Magisterio en la especialidad musical. En 2002 creó la banda Maui y los Sirénidos, grupo con el que grabó Flamenco sumergido, Un ratito más y Problemología. Tras doce años en Granada, Maui decidió trasladarse a Madrid e iniciar una carrera en solitario. Su último trabajo es 'Por arte de magia' (2019).

Más información en www.latermicamalaga.com