Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La compañía madrileña TeatroLab trae al MVA su obra Gross Indecency (Los tres juicios a Oscar Wilde)

Diputación de Málaga

Notas de prensa


La compañía madrileña TeatroLab trae al MVA su obra Gross Indecency (Los tres juicios a Oscar Wilde)

Las invitaciones para la función que se celebrará el 29 de enero a las 16:00 horas, se podrán descargar a partir de mañana sábado, 23 de enero, en mientrada.net

La compañía madrileña TeatroLab trae al MVA su obra Gross Indecency (Los tres juicios a Oscar Wilde) el próximo 29 de enero a las 16:00 horas, por lo que las invitaciones se podrán descargar a partir de mañana sábado, 23 de enero, en la plataforma mientrada.net.

De esta forma, Culturama estrena su nueva oferta relacionada con las artes escénicas, con una obra de 1 hora y 45 minutos que trata sobre la demanda de Oscar Wilde en 1895 al Marqués de Queensberry, padre de su joven amante Lord Alfred, quien públicamente le tachó de sodomita.  Todo culminaría con una acusación contra Wilde por cometer actos de “grave indecencia” y su condena a trabajos forzados  en la cárcel de Reading.

En Gross Indecency, el autor, Moisés Kauffman, reúne los  autos del escandaloso pleito,  testimonios transcritos de los juicios,  correspondencia personal, entrevistas, extractos de las obras de Wilde y las palabras de sus propios contemporáneos para contar la historia de la caída del gran hombre de las letras.
En esta función Wilde despliega toda su agudeza, su desesperación y su definitivo y público fracaso. Gross Indecency es una “tragedia legal” comparable al juicio de Sócrates narrado por Platón. Un fascinante relato en el que el gran seductor cae ante mundo al que había seducido con su palabra.

Durante la función será obligatorio el uso de mascarilla y la distancia de seguridad estará asegurada, pues hay una reducción del aforo acorde con la normativa impuesta por las autoridades sanitarias.
Asimismo, podrá seguirse en streaming en directo a través del canal de Youtube del MVA.

La compañía

En TeatroLAB Madrid es un espacio de entrenamiento y creación teatral y también una compañía, fundada por Gabriel Olivares en 2012, donde prima la creación colectiva y la investigación.

La base de entrenamiento y creación de la compañía son los  Viewpoints y Método Suzuki, inspirados por  la SITI Company de Nueva York, dirigida por Anne Bogart de la que nos sentimos profundamente vinculados en su espíritu innovador y renovador del teatro contemporáneo.

Entre las producciones de la compañía destacan bde Moises Kaufman, Our Town (Nuestro Pueblo) de Thorton Wilder, Tragedia Española de Thomas Kyd o el largometraje El Debut de Gabriel Olivares.