Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Cuatro carreteras cortadas en la provincia con motivo de las fuertes lluvias y viento

Diputación de Málaga

Notas de prensa


Cuatro carreteras cortadas en la provincia con motivo de las fuertes lluvias y viento

La MA-7300 de Igualeja a Pujerra, la MA-6404 Campillos-Teba, MA-6407 Campillos-El Saucejo y la MA-6406 Almargen, se encuentran cerradas a la circulación por inundaciones, desprendimientos y acumulación de lodos y piedras sobre la calzada

El Consorcio Provincial de Bomberos ha rescatado a dos adultos y un bebé en Ronda

Como consecuencia de las fuertes lluvias y viento en la provincia de Málaga desde la pasada madrugada, la carretera de titularidad provincial MA-7300 de Igualeja a Pujerra se encuentra cerrada al tráfico por acumulación de lodos y piedras en la calzada; asimismo por inundación, también están inhabilitadas la MA-6404Campillos-Teba; la MA-6407 Campillos-El Saucejo y la MA-6406 Almargen.

Los operarios de conservación y mantenimiento de carreteras de la Diputación se han desplazado hasta los diferentes puntos con el fin de realizar las tareas que garanticen la seguridad y permitan restituir la vialidad lo antes posible.

Asimismo, los miembros del Consorcio Provincial de Bomberos de la institución provincial se han desplazado a varios municipios afectados por el temporal, como es el caso de Ronda, donde han rescatado a dos adultos y un bebé de seis meses en una vivienda inundada en la calle Molino de Alarcón a la altura del Puente Viejo (se adjunta vídeo). Asimismo, en Ronda un accidente de tráfico en el punto kilométrico 7 de la A369 se ha saldado con un herido, que ha sido rescatado por los miembros del CPB.

Igualmente, efectivos procedentes de Algatocín, que se dirigían a Ronda para prestar apoyo por las fuertes lluvias, han auxiliado a una persona que ha sufrido un accidente de tráfico en la carretera A-369. Un herido ha tenido que ser trasladado por los servicios sanitarios.

Por otra parte, la cooperativa Nuestra Señora del Rosario de Teba también ha sufrido inundaciones, donde han trabajado los bomberos.

Por otra parte,  los fuertes vientos han provocado el riesgo de desprendimiento de toldos en viviendas de Vélez-Málaga en la avenida Toré Toré de Torre del Mar; en c/ Rodrigo de Triana y desprendimientos de chapas en edificios de Vélez-Málaga (calle Juan Barranquero) y Torre de Benagalbón (c/Barlovento).
En el municipio de Pizarra los bomberos han tenido que actuar para retirar tejas con riesgo de caída, concretamente en calle Finlandia. En la calle Tomillares de Alhaurín de la Torre han retirado obstáculos de la calzada.

DESCARGA DE VÍDEO DE RONDA: https://we.tl/t-0L9ji6ZfKV