Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

El Campeonato de España Ilca Máster 2020 se estrena en aguas andaluzas con el patrocinio de la Diputación

Diputación de Málaga

Notas de prensa


El Campeonato de España Ilca Máster 2020 se estrena en aguas andaluzas con el patrocinio de la Diputación

Esta competición de las disciplinas de vela estándar y radial, organizada por el Club Náutico Marítimo de Benalmádena, se disputará en el Puerto Deportivo benalmadense del 9 al 12 de octubre

Juan Carlos Maldonado destaca que la apuesta por estas competiciones favorece a deportistas, clubes, federaciones y empresas “y fomenta el deporte como hábito de vida saludable”

El Campeonato de España Ilca Master 2020 de vela en las disciplinas de radial y estándar se estrena en aguas andaluzas en el Puerto Deportivo de Benalmádena, del 9 al 12 de octubre, con 60 participantes gracias al patrocinio de la Diputación de Málaga.

“Desde la institución provincial, apostamos por competiciones como ésta por lo que genera para nuestros deportistas, los clubes, federaciones y empresas implicadas y, sobre todo, por el claro objetivo de mantener y fomentar el deporte como un hábito de vida saludable”, ha informado el vicepresidente primero y diputado de Educación, Juventud y Deporte, Juan Carlos Maldonado.

En esta línea, Maldonado ha recordado que “la clase máster de Ilca acoge únicamente a regatistas mayores de 35 años, tanto en categoría femenina como masculina, y entre los inscritos a este campeonato hay dos regatistas que participan en la categoría gran gran máster, mayores de 65 años: José Juan Briana del Club Náutico de Santa Pola y Miguel Álvarez del Club de Vela Calella”.

Asimismo, “después del parón sufrido por la pandemia, ésta será una nueva oportunidad para disfrutar de la vela en aguas benalmadenses de una forma segura”, ha comentado el vicepresidente primero, quien ha subrayado que “se han tomado todas las medidas necesarias recomendadas por las autoridades sanitarias para celebrar este campeonato con total garantía gracias al trabajo de la Federación Andaluza de Vela (FAV), de la Asociación Española de la Clase Internacional Ilca (AECIL) y del club organizador, el Club Náutico Marítimo de Benalmádena”.

Según Maldonado, “el éxito deportivo está aseguro porque entre los participantes hay cuatro olímpicos y medallistas españoles como son José Luis Doreste, del Club Nàutic Sant Feliu de Guíxols; José María Van Der Ploeg, del Club Nàutic El Balís; Miguel Noguer, del Club Nàutic El Masnou; y Alfredo Vázquez, del Club Náutico Bétulo”.

Al acto también ha asistido Sergio González, gerente y director deportivo del Club Náutico Marítimo de Benalmádena, quien ha explicado que “la clase máster de Ilca (anteriormente denominada Laser) agrupa las categorías aprendiz máster de 35 a 44 años; máster de 45 a 54 años; gran máster de 55 a 64 años; gran gran máster de 65 a 74 años y leyenda, a partir de 75 años”.

La competición comienza el viernes con las mediciones y las pruebas arrancan el sábado 10, a las 13 horas, sumándose dos pruebas el domingo y otras dos el lunes, tras las que será la entrega de premios.

Esta regata surge de la iniciativa original de la Puretás Cup, que nació con el objetivo de promover las regatas en Laser para la categoría máster en la provincia de Málaga y ampliándose, más tarde, a todos aquellos regatistas que disfrutan navegando y compartiendo experiencias. En 2019 fue la primera Copa de Andalucía Laser Master, regata que no se había celebrado hasta la fecha.

Ver más