Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Escritores malagueños celebran el Día del Libro con la Diputación de Málaga

Diputación de Málaga

Notas de prensa


Escritores malagueños celebran el Día del Libro con la Diputación de Málaga

Autores como Isabel Bono, Pablo Bujalance, Carmen Díaz Enciso, Herminia Luque o Cristina Consuegra leen y comparten fragmentos de sus obras a través de las redes sociales de la Biblioteca Cánovas del Castillo

La Biblioteca Cánovas completa su programa cultural con otras actividades como la publicación de un crucigrama relacionado con el origen del Día Internacional del Libro o la iniciativa #GraciasPorEncontrarme con la que invita a los malagueños a redescubrir los libros que tienen en casa

El Archivo General de la Diputación se suma a la celebración recordando la inauguración de la Biblioteca Ildefonso Marzo de Alhaurín el Grande, una de las primeras bibliotecas provinciales

Mañana jueves, 23 de abril, se conmemora el Día Internacional del Libro, una celebración a la que la Diputación de Málaga se une ofreciendo diversas actividades en las que los malagueños pueden participar desde casa.

Así, la Biblioteca Cánovas del Castillo ha puesto en marcha la iniciativa ‘Autores malagueños nos leen desde casa’, y a través de sus redes sociales (@BibliotecaCanovas en Facebook e Instagram), está compartiendo fragmentos de la obra de diversos escritores, como Isabel Bono, Ángelo Néstore, Pablo Bujalance, Carmen Díaz Enciso, Herminia Luque, Cristina Consuegra, Sonia Marpez o David Rodríguez Valtierra, que felicitan de este modo el Día del Libro e invitan a la ciudadanía a dedicar a la lectura parte de su tiempo libre.

El diputado de Cultura, Víctor González, ha explicado que la propuesta ha tenido tanto éxito entre los autores malagueños que ya se han recibido más de 60 vídeos que se irán publicando en las redes sociales durante todo el mes.

Además, mañana jueves se sumará a esta actividad un pasatiempo para toda la familia: un crucigrama relacionado con el origen del Día Internacional del Libro.

Otra actividad de animación a la lectura es la iniciativa #GraciasPorEncontrarme, a través de la cual los trabajadores y colaboradores de la Biblioteca Cánovas del Castillo están comentando en las redes sociales los libros que han leído durante el periodo de confinamiento con el fin de animar a los malagueños a encontrar y redescubrir los libros que tienen en casa.

Además, continúa activo el Club de Lectura Infantil a través de la actividad ‘Cuentos por teléfono’ para mantener el contacto con los miembros de este club de lectura en el que participan escolares de entre 7 y 12 años. Durante el periodo de confinamiento, la monitora del club de lectura continúa en contacto con los participantes para leer y comentar cuentos por teléfono.

En cuanto a los adultos, pueden seguir participando o sumarse al Club de Lectura de la Biblioteca Cánovas a través de Facebook, donde se facilita la descarga gratuita del libro recomendado y se propone un coloquio para comentarlo.

Archivo General

Por su parte, el Archivo General de la Diputación se suma a la celebración del Día del Libro con una nueva publicación en Recuperando la Memoria,  su espacio virtual para la difusión de historia de Málaga a través de los documentos que se conservan en el Archivo.

A lo largo del año se publican varias ediciones coincidiendo con acontecimientos significativos, y para celebrar el Día Internacional del Libro el Archivo General se acerca a la Biblioteca Ildefonso Marzo de Alhaurín el Grande, una de las primeras bibliotecas provinciales, inaugurada en 1953. A través de la documentación del Archivo de la Diputación de Málaga se pueden ver imágenes del día que se inauguró, del mobiliario, del edificio donde se albergaba y de la sala de lectura, así como de las personalidades que asistieron al acto de inauguración.