Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Arranca MOMAD en Madrid con la participación de cinco firmas de ‘Málaga de Moda’

Diputación de Málaga

Notas de prensa


Arranca MOMAD en Madrid con la participación de cinco firmas de ‘Málaga de Moda’

El responsable de la marca promocional, el vicepresidente primero Juan Carlos Maldonado, ha destacado las oportunidades de negocio que se presentan para las empresas malagueñas y para dar a conocer la marca promocional de la Diputación provincial

Del 6 al 8 de febrero, exponen sus colecciones ante profesionales del sector del sur de Europa

Cinco firmas malagueñas adheridas a la marca promocional de la Diputación Málaga de Moda, participan desde hoy  jueves, 6 de febrero, en el Salón Internacional de la Moda, Calzado y Accesorios de Madrid. Hasta el 8 de febrero expondrán sus colecciones de moda, calzado y accesorios en un stand institucional ante profesionales del sector del sur de Europa.

Acompañado por el Presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Ángel Asensio; la directora General de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid, Marta Nieto; la directora General de Comercio y Hostelería del Ayuntamiento de Madrid, Concha Día de Villegas y el diseñador Hannibal Laguna, entre otras autoridades, el vicepresidente primero de la Diputación de Málaga y responsable de la marca, Juan Carlos Maldonado, ha inaugurado esta mañana el stand de ‘Málaga de Moda’ instalado en el pabellón 12 del Palacio de Ferias de Madrid, IFEMA.

El vicepresidente primero les ha expresado su agradecimiento por poder contar con ellos para esta edición del MOMAD y ha incidido en el trabajo que está realizando ‘Málaga de Moda’ para aumentar la presencia de la marca de la Diputación en ferias como ésta, para lo que, ha recordado, “hemos triplicado el presupuesto en este ejercicio”. “Poder participar en un salón de estas características abre nuevos horizontes de negocio para estas cinco empresas porque facilita poder situar su género ante miles de profesionales, facilitándoles nuevos canales de venta y  distribución”, ha señalado Maldonado, para quien “el objetivo que tenemos al frente de esta Delegación es que nuestras empresas recuperen terreno en el mundo del textil y del diseño volver a situarnos como un referente a nivel nacional”.

Los diseñadores han valorado la gran oportunidad que ‘Málaga de Moda’ les ofrece para dar a conocer sus marcas en una de las ferias textiles más importantes del mundo y destacan el “honor que les supone representar a Málaga y hacer que la moda malagueña sea conocida internacionalmente a través de sus empresas”.

Stand Málaga de Moda con 50 metros de superficie

‘Málaga de Moda’ asiste a MOMAD con casi 50 metros de superficie expositiva donde las cinco firmas pertenecientes a la marca promocional de la Diputación provincial exponen sus últimas creaciones ante profesionales de la industria del sur de Europa con motivo del Salón Internacional de Moda, Calzado y Accesorios MOMAD, que se celebra desde este jueves 6 hasta el sábado 8 de febrero.

Los expositores tendrán la oportunidad de mostrar sus últimas colecciones de primavera-verano y otoño-invierno en uno de los espacios con mayor visibilidad de MOMAD. Dividido en cinco espacios expositivos, uno para cada firma, en el stand podrán también mantener encuentros profesionales, y realizar contactos comerciales.

En palabras de Maldonado “hemos invertido en posicionar físicamente el stand para nuestros diseñadores en uno de los lugares con mayor visibilidad de la feria porque MOMAD es el gran escaparate comercial para la presentación de las nuevas colecciones de nuestros creadores malagueños”.

Las cinco firmas malagueñas se sumarán a las más de 800 marcas, procedentes de 37 países, y participarán en una feria que supera los 15.000 visitantes pertenecientes al comercio, producción y distribución de la industria textil en todo el mundo. MOMAD es la feria más importante del sur de Europa en el sector empresarial de de la moda y tiene como objetivo ampliar y reforzar la relación de los empresarios textiles con los canales de venta.