Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

El Consorcio de RSU invertirá 2,2 millones de euros este año para mejorar la recogida y el tratamiento de residuos

Diputación de Málaga

Notas de prensa


El Consorcio de RSU invertirá 2,2 millones de euros este año para mejorar la recogida y el tratamiento de residuos

Se llevarán a cabo obras en el complejo medioambiental de Valsequillo y se adquirirán nuevos vehículos y contenedores

Juan Álvarez destaca que las inversiones se incrementan casi un 9% respecto al año pasado

Cinco nuevos camiones menos contaminantes se utilizarán para el transporte de la basura desde las plantas de transferencia de Vélez-Málaga, Cártama y Ronda hasta Valsequillo

El Consorcio Provincial de Residuos Sólidos Urbanos (RSU), integrado por la Diputación y 91 municipios de la provincia, invertirá este año 2.221.600 euros en diversos proyectos para mejorar la recogida y el tratamiento de residuos. Entre las actuaciones se incluyen la adquisición de nuevos vehículos y maquinaria y la ejecución de obras en el complejo medioambiental de Valsequillo (Antequera).

El diputado provincial y presidente del Consorcio Provincial de RSU, Juan Álvarez, explica que las inversiones aumentarán este año casi un 9% respecto a 2019 y resalta el esfuerzo que está realizando la institución provincial tanto para mejorar el servicio que se presta a los municipios como para concienciar y sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de la recogida selectiva de residuos y el reciclaje.

Casi la mitad del importe de las inversiones se dedicará a nuevos vehículos y maquinaria. En concreto, 1.071.230 euros se emplearán para nuevos camiones de recogida de basura, para cabezas tractoras para el transporte de residuos desde las plantas de transferencia y para un tractor de cadenas para Valsequillo. Así mismo, se adquirirán nuevos contenedores de compactación, valorado en 130.000 euros.

Y otros 969.400 euros se invertirán en diversas obras que se realizarán en Valsequillo, como la reforma del acceso al complejo medioambiental, la construcción de un depósito de almacenamiento de lixiviados y de un edificio de usos varios.

Por otro lado, correspondiente a inversiones de 2919, el Consorcio ha recibido esta semana cinco camiones cabezas tractoras para el servicio de transporte de residuos entre las plantas de transferencia de Vélez-Málaga, Cártama y Ronda y el complejo medioambiental de Valsequillo en Antequera. Se han adquirido mediante arrendamiento por un periodo de cuatro años, con un desembolso anual de 176.418 euros.

Además, estos vehículos contribuirán a reducir la emisión de gases, ya que se sustituyen camiones de normativa Euro 5 por otros de normativa Euro 6, con motores menos contaminantes.