Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

La gala benéfica ‘Noche de Coplas’ busca ayudar a las 2.000 personas afectadas por la polio en la provincia

Diputación de Málaga

Notas de prensa


La gala benéfica ‘Noche de Coplas’ busca ayudar a las 2.000 personas afectadas por la polio en la provincia

El espectáculo tendrá lugar el sábado 4 de octubre a las 20.00 horas en la Caja Blanca

La entrada cuesta cinco euros que se destinarán a financiar los servicios que presta al colectivo la Asociación Malagueña de Afectados de Polio y Postpolio

La vicepresidenta de la Diputación provincial, Ana Mata, ha presentado hoy junto a la presidenta de la Asociación Malagueña de Afectados de Polio y Postpolio (AMAPyP), Mercedes González; el concejal de Accesibilidad del Ayuntamiento de Málaga, Raúl López; y, la artista Aurora Guirado, la gala ‘Noche de Coplas’, un espectáculo que tendrá lugar el próximo sábado 4 de octubre a las 20.00 horas en la Caja Blanca de Málaga, y cuya recaudación se destinará a los afectados de polio de la provincia de Málaga.

El objetivo de esta actividad de la Asociación Malagueña de Afectados de Polio y Postpolio (AMAPyP), en la que colaboran la Diputación y el Ayuntamiento de Málaga, es recaudar fondos para mantener los servicios que ya se prestan a las personas afectadas por la polio, así como aumentarlos. También se persigue sensibilizar sobre la problemática que padecen los afectados y sus efectos tardíos y contribuir a un mayor conocimiento de la asociación. En la provincia de Málaga existen 2.036 personas afectadas.

“Tienen unas necesidades sociosanitarias muy específicas. La Diputación provincial ha querido colaborar con ellos para contribuir a que puedan realizar sus actividades y que también se hagan visibles estas necesidades sociosanitarias”, ha declarado Ana Mata. “De hecho, hemos hablado con ellos para crear un protocolo de actuaciones en materia de asistencia sociosanitaria y favorecer su difusión a lo largo de la provincia”, ha comentado.

‘Noche de Coplas’ es un espectáculo en el que actuarán nueve artistas noveles, que cantarán dos piezas cada uno. Sandra Villena, José Ortiz, Maite Peláez, Raquel Montesinos, Lola García, Verónica Martín, Araceli González, Lidia Martín y Adrián Ruinervo. Además, la joven Sara Familiar también deleitará al público con sus melodías. El evento cuenta con la artista Aurora Guirado como madrina y con el periodista Domi del Postigo como presentador.

El precio de la entrada es de 5€. Para las personas que no puedan asistir pero que deseen colaborar se ha habilitado además una fila cero: Unicaja ES74-2103-3061-25-0030006546. Los puntos de venta de las entradas son Frater Málaga (Psje. Rosario Gil Montes, s/n), Ángeles Gil Peluqueros (C/ Alonso de Palencia, s/n) y la Caja Blanca el día del evento (Avda. Editor Ángel Caffarena, 8).

La Asociación Malagueña de Afectados Polio y Postpolio (AMAPyP) es una asociación sin ánimo de lucro, creada en el año 2012. La forman personas afectadas por la polio y sus secuelas, que en la actualidad están padeciendo los efectos tardíos de la polio (ETP), entre ellos, el síndrome postpolio (SPP). También en esta asociación tienen cabida los  familiares, amigos, profesionales y cualquier persona que demuestre interés por ayudar a este colectivo a conseguir sus objetivos.

+Información:
www.amapyp.com
amapyp@gmail.com
617 555 033/ 629 458 323