Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Riogordo celebra el domingo, 29 de mayo, el Día del Caracol con la degustación de 500 kilos de su tradicional guiso

Diputación de Málaga

Notas de prensa


Riogordo celebra el domingo, 29 de mayo, el Día del Caracol con la degustación de 500 kilos de su tradicional guiso

La XXI edición de esta fiesta, declarada de Singularidad Turística de la Provincia, espera la visita de miles de asistentes

El diputado provincial Francisco Oblaré anima a los ciudadanos a acudir a esta cita gastronómica que se complementa con un variado programa de actividades

El municipio axárquico de Riogordo celebra el domingo 29 de mayo, su tradicional Día del Caracol, una cita declarada de Singularidad Turística de la Provincia que este año celebra su XXI edición. En esta ocasión se distribuirán, aproximadamente, unos 500 kilos de su típico guiso de caracoles para que lo degusten sus visitantes.

Así lo ha dado a conocer el diputado provincial Francisco Oblaré, que hoy ha presentado junto al alcalde de Riogordo, Antonio Alés, la programación y las actividades que se han organizado para el día de la fiesta.

En este sentido, Oblaré ha animado a los amantes de la gastronomía de la provincia a asistir a esta fiesta que se celebra el último domingo del mes de mayo y que espera reunir a miles visitantes,  para degustar un plato típico de este pueblo de la Axarquía malagueña y disfrutar de un variado programa de actividades.

El evento arrancará a las 12.00 horas en el recinto de la Piscina Municipal con un pasacalles y una actuación a cargo de la Banda Municipal de Música de Riogordo.

Posteriormente, se hará entrega de los premios ‘Caracol de Oro’, de ámbito local y provincial, unos galardones dedicados a personas y entidades comprometidas con el desarrollo y la promoción del municipio. En esta edición, se va a otorgar el premio local a Estructuras y Encofrados Axarquía SL, mientras que el provincial será para la Delegación Territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, tal y como ha destacado Alés. El acto estará amenizado por las actuaciones del grupo de baile de Gema Bravo y el coro rociero 'Aire de lo Nuestro'.

A partir de las 14.00 horas se degustará el plato típico de caracoles en caldillo de Riogordo, servido con aceitunas y vinos del terreno. Los visitantes disfrutarán de estos caracoles cocidos en su propio caldo con ingredientes entre los que se encuentran anís en grano, pimienta, cáscara de naranja, laurel, guindilla o hierbabuena para elaborar una de las especialidades que caracterizan a la cocina del municipio.

Las actuaciones musicales de 'Los Electroduentes' y el grupo flamenco 'Los Sureños' pondrán el broche final de la XXI edición del Día del Caracol de Riogordo.