Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

La Diputación de Málaga entrega los premios del II Concurso de Emprendimiento sobre Estilos de Vida Saludable

Diputación de Málaga
Notas de prensa

La Diputación de Málaga entrega los premios del II Concurso de Emprendimiento sobre Estilos de Vida Saludable

Los estudiantes Mario Montosa, Andrés Aguado, Nerea Macías, Julio Espinosa, Laura Cantero y Eyob Arena, ganadores de esta segunda edición

El vicepresidente primero, Juan Carlos Maldonado, destaca “que es fantástico que la gente joven trabaje en implicar a la sociedad en el uso correcto de los gimnasios al aire libre”

La Diputación de Málaga ha entregado los premios del II Concurso de Emprendimiento sobre Estilos de Vida Saludables y que se han concedido a estudiantes de los centros educativos y formativos del IES Fernando de los Ríos y Medac. “Es fantástico que la gente joven trabaje en esta línea, implicando a la sociedad en un uso correcto y adaptado de los gimnasios al aire libre; sobre todo en una provincia que es, en sí misma, una gran instalación deportiva gracias a su entorno y clima”, ha informado el vicepresidente primero y diputado de Educación, Juventud y Deporte de la Diputación de Málaga, Juan Carlos Maldonado.

El primer premio ha recaído en los alumnos Mario Montosa y Andrés Aguado de Medac, Instituto Oficial de Formación Profesional con el trabajo titulado “Parque Biosaludable: proyecto de adaptación de parques a personas con diversidad funcional”.

El segundo premio ha sido para los alumnos del IES Fernando de los Ríos Nerea Marcías y Julio Espinosa con un trabajo donde aplican las nuevas tecnologías para fomentar el uso de los gimnasios al aire libre y un ritmo de vida saludable tanto en jóvenes como en adultos.

Y el tercer premio ha sido otorgado a Laura Cantero y Eyob Arena, alumnos también del IES Fernando de los Ríos, con un trabajo para que los gimnasios al aire libre sean usados por cualquier tipo de persona, con especial atención a las que tienen movilidad reducida.

Maldonado ha felicitado a los premiados y ha resaltado que “tras la línea emprendida en el Proyecto Europeo COP4HL, en el que llevamos trabajando desde 2017 hasta ahora, y el cual ha sido valorado de forma extraordinaria con la Agencia Ejecutiva Europea de Educación y Cultura, la Diputación Provincial de Málaga sigue desarrollando este tipo de actividades que favorecen la práctica deportiva en la provincia”.

Los premios han estado compuestos por cheques regalo para material deportivo, acceso gratuito al Centro Deportivo Inacua, un pack de productos de la marca Sabor a Málaga y una visita al Caminito del Rey.

El miércoles, 23 de junio, se realizaron las presentaciones de los proyectos desarrollados en el área de la actividad física al aire libre ante un grupo de evaluadores expertos, siguiendo el mismo formato que ya se llevó a cabo en la edición de 2019, formando por miembros de las distintas entidades que componen la comunidad de práctica local: Universidad de Málaga; Ayuntamiento de Málaga; Centro Deportivo Inacua Málaga; empresa Axaplay y el Servicio de Deportes de la Diputación.

Promover un envejecimiento saludable, y específicamente un estilo de vida activo, es uno de los mayores desafíos sociales y económicos a los que se enfrenta la Unión Europea y por lo que surgió el proyecto europeo Communities of Practice for Healthy Lifestyle (COP4HL), que se enmarca en el programa ‘Erasmus+’, desarrollándose en España y en otros países como Alemania, Dinamarca, Holanda, Lituania y Portugal.

En el marco de COP4HL se ha desarrollado este concurso de emprendimiento con el objetivo de promocionar la actividad física utilizando los gimnasios al aire libre (GAL) instalados en la provincia de Málaga. De este modo, con esta actividad se ha logrado que muchos estudiantes realicen trabajos dirigidos a la promoción del deporte como vehículo hacia una vida más saludable usando los GAL y aportando ideas novedosas y creativas basadas casi siempre en las redes sociales y las nuevas tecnologías.

Jornada formativa

En esta línea, se va a volver a realizar la III Jornada Formativa sobre Gimnasios al Aire libre dirigida a técnicos deportivos municipales que este año tendrá lugar el 7 de octubre en la sede de la Diputación Provincial de Málaga.

En esta ocasión, además de repasar y actualizar novedades relacionadas con los gimnasios al aire libre se introduce una práctica deportiva novedosa como es el entrenamiento con barra flexible (entrenamiento por vibración).