Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

La Diputación oferta una programación de 37 actividades educativas para el nuevo curso escolar con la implicación de las distintas áreas

Diputación de Málaga

Notas de prensa


La Diputación oferta una programación de 37 actividades educativas para el nuevo curso escolar con la implicación de las distintas áreas

Los centros educativos y las Ampas de la provincia podrán solicitar talleres, charlas, exposiciones, visitas culturales, teatro y circuitos deportivos que completen su programa formativo para 2013/2014

La Diputación de Málaga ha elaborado una programación educativa transversal con un total de 37 actividades, en la que se han implicado las distintas áreas de la institución supramunicipal, y a través de la cual se pretende ampliar la oferta ya existente destinada a toda la comunidad escolar, tanto a profesores como a alumnos, así como a los propios padres y madres de los estudiantes.

“Este programa está repleto de actividades para los centros educativos y las Ampas de la provincia, y es fruto de una apuesta decidida por mejorar el servicio que ofrecemos cada año”, ha explicado la vicepresidenta tercera y responsable de Derechos Sociales, Ana Mata, quien ha dado a conocer en detalle la iniciativa junto con la diputada de Educación y Juventud, Antonia Ledesma, a miembros de la comunidad educativa, administración pública y miembros de Ampas presentes en el acto.

Mata ha incidido en que las actividades son en su mayoría “propias de la Diputación”, pero que también hay iniciativas llevadas a cabo por colectivos sociales que de manera desinteresada y sin más ánimo que ayudar a los demás, ofrecen sus servicios a los centros educativos y a las Ampas. Tales como el Grupo de Abogados Jóvenes de Málaga, Breaking Art, la asociación Stacking, Fundación Alia2, Manuel Viola, etc.

Igualmente, la diputada ha citado a instituciones que colaboran en materia educativa con el ente provincial como el Centro de Ciencias Principia, la Fundación Cajamar, la Fundación Casa Natal Picasso, el Museo de la Música o el Museo del Patrimonio Municipal de Málaga.

“Es una programación con un marcado carácter provincial, atendiendo las demandas de los municipios menores de 25.000 habitantes y que supone una demostración de la gran apuesta que la Diputación hace por los estudiantes y las familias malagueñas”, ha declarado la vicepresidenta.

Por su parte, Ledesma ha indicado que se han aumentado los talleres y charlas en los centros escolares, “para así evitar los desplazamientos fuera de las localidades” y además, la asistencia al ciclo de teatro escolar, que como novedad este curso incluirá una obra de teatro francés, será gratuita. “Nuestros alumnos y alumnas de la provincia no tendrán que abonar el precio de la entrada”, ha subrayado la diputada.

Los centros escolares podrán completar su programación anual con las actividades organizadas por la Diputación como son las charlas y talleres sobre problemas de redes sociales, prevención en el consumo de drogas, concienciación sobre el cuidado del medio ambiente o la problemática de la desigualdad de género.

Ledesma ha confirmado que continuarán de gira por la provincia un total de seis exposiciones itinerantes que ya pasaron por muchos colegios e institutos durante el curso anterior. Muestras con un alto contenido educativo que han cedidas por el Centro de Ciencias Principia y el fotógrafo Manuel Viola.

Visitas culturales, oferta deportiva y Ampas

También entre las novedades que recoge la programación, se encuentran visitas culturales organizadas a nuevos espacios como el Museo Casa Natal Picasso, el Museo Municipal, el Centro Medioambiental de Valsequillo, el Vivero provincial y la visita interactiva a los parque de bomberos pertenecientes al Consorcio Provincial.

Igualmente, a fin de potenciar la educación deportiva y apoyar el desarrollo de buenos hábitos saludables, se ha diseñado un amplio abanico de actividades y circuitos deportivos  que se desarrollan a lo largo del curso escolar por toda la provincia.

Finalmente, Ledesma ha aludido a la oferta dirigida a las Ampas y la “importancia de otorgarles un merecido lugar dentro de los contenidos educativos”, al tiempo que ha recordado que es “un programa que no está cerrado” e invita a profesores y padres a seguir proponiendo iniciativas y aportando ideas.

Para solicitar cualquiera de las actividades puede realizarse la solicitud a través de la página web, www.malaga.es/educacionyjuventud/, y mediante formulario adjunto al correo electrónico de la Delegación de Educación y Juventud, educacionyjuventud@malaga.es.