Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Turismo Costa del Sol participa un año más en IBTM World para promocionar su segmento de reuniones y congresos

Diputación de Málaga

Notas de prensa


Turismo Costa del Sol participa un año más en IBTM World para promocionar su segmento de reuniones y congresos

Por esta edición han pasado cerca de 4.000 compradores de turismo de reuniones, convenciones e incentivos, así como 2.250 empresa de 150 países.

La consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita del Cid, ha destacado IBTM como una feria perfecta para “promocionar la Costa del Sol ante un público internacional y profesional”.

IBTM World es uno de los encuentros internacionales entre profesionales más importantes del Turismo de congresos y reuniones celebrado en Barcelona. Aprovechando este escenario de repercusión internacional, y entre el 28 y 30 de noviembre, Turismo Costa del Sol ha estado presente dentro del espacio de Turismo Andaluz para promocionar tanto a la Costa del Sol como algunos de sus asociados.

La consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita del Cid, ha destacado IBTM World como la feria especializada que mejor funciona: “En un contexto en el que recientemente se ha empezado a recuperar la normalidad después de la crisis sanitaria, así como el avance radical de la digitalización y la aparición de nuevos competidores, IBTM World sigue siendo un punto fuerte para el turismo MICE”.

En esta feria Andalucía ha contado con un stand propio de 140 metros cuadrados en el que 20 mesas han sido repartidas entre 40 entidades. Las mesas estaban compuestas por Patronatos Provinciales de Turismo, Convention Bureaux y empresas andaluzas del sector. En esta edición acompañaron seis de los miembros de Turismo Costa del Sol: Kempinski Hotel Bahía Marbella-Estepona, Mett Hotel & Beach Resort Marbella-Estepona, Viajes Master Internacional, Nuba Incoming Spain, RTA Dmc Spain y Óbal Urban Hotel.

Cada uno de los participantes de la feria ha tenido una agenda propia para el transcurso de la feria y sus respectivas acreditaciones. En particular, Turismo Costa del Sol ha atendido a una agenda profesional con más de 45 citas, manteniendo reuniones tanto con casas de incentivo como con agencias MICE y corporativos de Europa, Estados Unidos, Canadá, México y Brasil, principalmente. Turismo Costa del Sol también tuvo la oportunidad de reunirse con diversos colaboradores como Luis Andrade de “Luis Andrade International Media” y Eventoplus.

“Participar en esta feria internacional nos ayuda a seguir posicionándonos como un destino turístico mundial potente gracias a todo el trabajo ya realizado, las infraestructuras y los servicios que ofrecemos”, aseguró Margarita del Cid reivindicando la importancia de IBTM.

El lema del evento de este año fue el concepto de cultura de negocio y la agenda estuvo completa con talleres, presentaciones, programas formativos, un espacio moderno de bienestar (“Workplace Revolution”) para la desconexión de los asistentes y presentaciones de informes incluyendo el Informe Cultural IBTM World 2023 o el Informe anual de tendencias de la industria mundial de IBTM. Además, este acontecimiento anual es una gran oportunidad para el networking y de generación de nuevos conocimientos respecto al sector y sus avances tecnológicos.

Ya se han confirmado las fechas de la próxima edición de IBTM World 2024, que tendrá lugar del 19 al 21 de noviembre en Barcelona.