Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

La experiencia del cine revive este trimestre en La Térmica con tres nuevas proyecciones del ciclo ‘De estreno con Filmin’

Diputación de Málaga

Notas de prensa


La experiencia del cine revive este trimestre en La Térmica con tres nuevas proyecciones del ciclo ‘De estreno con Filmin’

La cinta danesa ‘También en el cielo’ inaugura el próximo 16 de abril las exhibiciones, que continuarán el 7 de mayo con la producción noruega ‘Good boy’ y el 11 de junio con la austríaca ‘Sparta’

La entrada es gratuita hasta completar aforo y cada día se sortearán entre los asistentes 40 suscripciones mensuales a la plataforma Filmin

El pasado mes de enero, La Térmica inauguró una colaboración con la plataforma de cine independiente Filmin y la productora Kandale Films para crear ‘De estreno con Filmin’, un ciclo mensual de proyecciones para rescatar y revitalizar la experiencia compartida del cine. En este segundo trimestre del año, la iniciativa se consolida con otras tres nuevas citas, que serán el 16 de abril, el 7 de mayo y el 11 de junio. En cada una de ellas se ofrecerá al público, en versión original subtitulada, un título reciente seleccionado de la biblioteca de Filmin, proporcionando acceso a obras con poca distribución en España y que, a pesar de su calidad, podrían pasar desapercibidas.

La elección cuidadosa de películas independientes, premiadas o seleccionadas en importantes festivales, resalta la diversidad de voces y perspectivas que conforman el panorama cinematográfico contemporáneo y supone un acercamiento a la filmografía de otros países.

En esta ocasión, se podrá ver el largometraje danés ‘También en el cielo’, la producción noruega ‘Good boy’ y la austríaca ‘Sparta’. Las proyecciones serán a las 19.00 horas, la entrada es libre hasta completar aforo y cada día se sortearán entre los asistentes 40 suscripciones mensuales a la plataforma Filmin.

Programación

‘También el cielo’ (‘Du som er i himlen’). El 16 de abril

Este drama danés de 2021 dirigido por Tea Lindeburg, que obtuvo dos Conchas de Plata en el 69 Festival de San Sebastián a la mejor dirección y a la mejor interpretación protagonista para Flora Ofelia Hofman Lindahl, está basado en la novela ‘Una noche de muerte’, de Marie Bregendahl. La historia se desarrolla a finales del siglo XIX y narra el momento en el que la vida de Lise, una chica de 14 años, cambia para siempre. Es la mayor de sus hermanos, la primera de su familia en ir a la escuela y está llena de esperanzas. Sin embargo, cuando su madre se pone de parto, algo empieza a ir mal. A medida que cae la noche y el parto avanza, Lise empieza a comprender que el día que comenzó siendo una niña podría terminar con ella convertida en la mujer de la casa, atada a un mundo de obligaciones que le cortarán todas las alas. La película también consiguió el galardón a la mejor cinta nórdica en el Göteborg Film Festival 2022.

‘Good boy’ (‘Viljar Bøe’). El 7 de mayo

Esta película noruega narra la historia de Sigrid, una estudiante de psicología que pasa una noche de sexo con Christian tras acordar una cita por medio de una aplicación. Todo parece ir bien. Él es un millonario algo excéntrico que la hace disfrutar. Sin embargo, al día siguiente la perturbadora realidad la golpea cuando ve a la mascota de su anfitrión, Frank, interactuando como si fuera un perro de verdad y disfrazado de animal. La película, escrita y dirigida por Viljar Bøe, explora a través de las emociones de la protagonista la idea de un humano animalizado y domesticado por un hombre con el que sostiene un vínculo de amo-dueño nocivo y más que peligroso. Este thriller psicológico, rodado en 2022, ha participado en la Sección Oficial de los festivales de Bergen, Fantaspoa y Film4 Frightfest.

‘Sparta’. El 11 de junio

Nunca exento de polémica, el provocador cineasta austríaco Ulrich Seidl firma uno de los retratos más desoladores, crudos e inquietantes de la pedofilia en el cine. ‘Sparta’, la segunda parte del díptico iniciado con ‘Rimini’, fue presentado en la Sección Oficial del Festival de San Sebastián. La cinta, de 2022, relata la historia de Ewald, que se mudó a Rumanía y que años después, entrado ya en los 40, decide comenzar de nuevo, dejar a su novia y mudarse al interior. Con la ayuda de jóvenes de la zona, transforma una escuela en ruinas en una fortaleza. Los niños disfrutan de una existencia nueva y sin preocupaciones. Pero la llama de la desconfianza no tardará en surgir entre los habitantes del pueblo y a Ewald no le quedará otra opción que enfrentarse a una verdad que ha mantenido oculta durante mucho tiempo.

Filmin

Filmin es una plataforma de streaming que ofrece una amplia selección de películas, series y documentales con un enfoque especial en cine independiente, de autor y de calidad. Fundada en España, Filmin se ha destacado por su compromiso con la diversidad cinematográfica y su catálogo incluye producciones de distintos géneros y países.

Más información: https://latermicamalaga.com/de-estreno-con-filmin-2-2-2/