Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Más de 400 personas mayores de la provincia participan en las actividades organizadas por la Diputación

Diputación de Málaga

Notas de prensa


Más de 400 personas mayores de la provincia participan en las actividades organizadas por la Diputación

‘Abucine’, ‘Mayores de la costura’, ‘La mayor estrella’ y ‘Aprende a usar tu móvil’ son algunos de los programas que se están desarrollando actualmente

El diputado provincial Francisco José Martín afirma que con estas iniciativas “no sólo queremos atender a los mayores de la provincia, sino darles el protagonismo que merecen”

Además, ya han concluido los guateques playeros Gramola, de los que han disfrutado más de 1.500 mayores de municipios del interior

Más de 400 personas mayores de la provincia están participando en las diferentes actividades organizadas por la Diputación. El diputado provincial de Mayores, Francisco José Martín, ha explicado que ‘Abucine’, ‘Mayores de la costura’, ‘La mayor estrella’ y ‘Aprende a usar tu móvil’ son algunos de los programas que se están desarrollando actualmente y ha recordado que, además, ya han concluido los guateques playeros Gramola, de los que han disfrutado más de 1.500 mayores del interior de la provincia.

‘Abucine’ es una actividad diseñada para estrechar lazos entre abuelos y nietos en municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia durante el mes de agosto. Esta iniciativa, en la que ya han participado 150 personas, se enmarca en el Plan contra la Soledad de las Personas Mayores de la Diputación de Málaga.

En ese mismo plan se integra ‘Mayores de la costura’, una serie de talleres de moda flamenca impartidos por la diseñadora malagueña Melisa Lozano en la que se han inscrito medio centenar de personas mayores y que tienen lugar en Algarrobo, Algatocín, Alozaina, Cuevas de San Marcos y Pizarra. Siguiendo el formato de los populares programas de telerrealidad, este programa reúne a una decena de personas de cada uno de los municipios participantes, que tendrán la oportunidad de demostrar sus conocimientos y habilidades de costura elaborando trajes de flamenca, verdiales y otros bailes típicos de la provincia de Málaga.

‘La mayor estrella’ es un concurso de talentos en el que participan 116 personas mayores de 55 años que demuestran sus habilidades en distintas modalidades, como canto, baile individual o en pareja y humor.

Además, un total de 92 personas se han inscrito en los talleres ‘Aprende a usar tu móvil’, con el que se enseñan a los mayores a sacar el máximo partido a sus dispositivos para ayudarles a superar la brecha digital y para facilitarles que mantengan el contacto con sus familiares y amigos.

Estos proyectos se enmarcan en el Plan Contra la Soledad de las Personas Mayores, que de manera transversal se lleva a cabo desde distintas delegaciones de la Diputación de Málaga a través de actividades que mejoran la calidad de vida de este sector de la población. El objetivo es el fomento de las actividades de ocio, los hábitos saludables, la estimulación cognitiva, la participación social y la promoción de la autonomía, al mismo tiempo que se combaten los efectos que la soledad no deseada puede producir en estas personas.

“Con estas actividades no sólo queremos atender a los mayores de la provincia, sino darles el protagonismo que merecen”, ha apuntado el diputado Francisco José Martín.