Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Noria de la Diputación y el Ayuntamiento de Málaga organizan una acción formativa online en inversión de impacto

Diputación de Málaga

Notas de prensa


La Noria de la Diputación y el Ayuntamiento de Málaga organizan una acción formativa online en inversión de impacto

Se trata de una edición especial para la provincia de Málaga del Máster de Inversión de Impacto de la Universidad Autónoma de Madrid

Natacha Rivas y Ruth Sarabia han destacado la estrategia que desarrollan conjuntamente Diputación y Ayuntamiento para acercar a la provincia de Málaga esta fórmula de financiación que permite obtener un retorno financiero y contribuir a la solución de problemas sociales y medioambientales

La inscripción es gratuita y ya está abierta en www.malaga.es/lanoria

El centro de innovación social La Noria de la Diputación Provincial y el Centro Innosocial del Ayuntamiento de Málaga han puesto en marcha una acción formativa online en inversión de impacto, una inversión realizada en organizaciones, compañías y empresas cuyo objetivo es obtener un retorno financiero medible al tiempo que se genera un impacto social y medioambiental. Se trata de una tendencia en crecimiento que mueve miles de millones en activos financieros, y con el objetivo de acercarla a la provincia se pone en marcha la acción formativa ‘La inversión que la sociedad necesita’, que será impartida de manera virtual los martes y jueves, días 15, 17, 22 y 24 de marzo, de 19.00 a 21.30 horas. Las personas interesadas ya pueden inscribirse gratuitamente en la página web de La Noria (www.malaga.es/lanoria).

Así lo han dado a conocer la vicepresidenta segunda de la Diputación y diputada de Ciudadanía y Atención al Despoblamiento, Natacha Rivas, y la concejala de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Málaga, Ruth Sarabia, que han explicado que este programa es una edición especial del Máster de Inversión de Impacto de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) en colaboración con Open Value Foundation. El programa se divide en cuatro módulos de contenidos más un taller de medición del impacto generado por las entidades.

Natacha Rivas ha destacado la importante estrategia que desarrolla La Noria junto al Ayuntamiento de Málaga para acercar esta fórmula de financiación para el emprendimiento social al ecosistema de Málaga y su provincia. Por su parte, Ruth Sarabia ha explicado que a lo largo del 2021 se han desarrollado varios encuentros con distintos sectores que inciden en la estrategia de inversión de impacto, y que en la evaluación de estos encuentros se ha detectado la necesidad de avanzar más en esa línea y realizar una formación específica sobre la inversión de impacto.

En respuesta a esta necesidad se plantea la realización de acciones formativas complementarias como este programa de formación, que pretende ser una herramienta pedagógica y de divulgación que ayude a conocer, entender, usar y difundir este tipo de inversión en la provincia formando y conectando a todas las partes interesadas: administraciones públicas, sector financiero, emprendedores sociales, sector educativo y sector empresarial.

Las codirectoras del Máster en Inversión de Impacto de la UAM, Maricruz Lacalle e Icíar Jiménez, han señalado la importancia de este curso y del Máster en Inversión de Impacto como vías para formar a los inversores en la posibilidad de canalizar sus ahorros hacia las inversiones de impacto que les reportan una doble satisfacción: obtener un retorno financiero y contribuir a la solución de los problemas sociales y medioambientales.

El programa se llevará a cabo de la mano de expertos en la materia que imparten docencia en el Máster en Inversión de Impacto de la UAM. Entre el personal docente están Laura Pardo Morán, senior associate en Q Impact de Qualitas Equity; Arturo García Alonso, director general y CIO de Global Social Impact Investments; Adrián Landa, de Global Social Impact Investments, y María Cruz-Conde, codirectora de la Fundación Open Value Foundation y responsable de medición y gestión del impacto de Global Social Impact Investments.