Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Cortes de la Frontera celebra este sábado su III Concurso de Pintura Rápida al Aire Libre

Diputación de Málaga
Notas de prensa

Cortes de la Frontera celebra este sábado su III Concurso de Pintura Rápida al Aire Libre

El diputado de Cultura, Víctor González, ha destacado la relevancia que está adquiriendo este certamen y ha recordado que la edición pasada llegó a congregar a 42 artistas procedentes de toda Andalucía y de varios puntos del resto de España

Las obras deberán reflejar los paisajes, visiones, gentes, aspectos e interpretaciones plásticas del área demarcada en el núcleo principal de Cortes de la Frontera o la Estación de Cortes – Cañada Real Tesoro

El municipio de Cortes de la Frontera celebra este sábado, 2 de octubre, su III Concurso de Pintura Rápida al Aire Libre, un evento cultural y artístico que cuenta con el apoyo de la Diputación de Málaga.

Así lo ha dado a conocer hoy el diputado de Cultura, Víctor González, junto a la concejala de Cultura del municipio, Ana Álvarez, durante la rueda de prensa de presentación del concurso. González ha destacado la relevancia que está adquiriendo este certamen y ha recordado que la edición pasada de 2020 llegó a congregar a 42 artistas aficionados y profesionales procedentes de toda Andalucía y de varios puntos del resto de España.

Por su parte, Álvarez ha anunciado que la ganadora del primer premio del año pasado, Ana Sánchez Lucas, es la encargada de  ilustrar el cartel de esta tercera edición con su obra.

Podrán participar en el concurso todas aquellas personas que lo deseen, sean pintores profesionales o aficionados, mayores de edad. Asimismo, podrán participar los menores de 18 años, previa autorización de un tutor legal. Solamente se podrá presentar una obra por autor.

Las inscripciones para participar podrán realizarse el mismo día del concurso de 8.30 a 12.00 horas en el Ayuntamiento de la localidad y, en esta ocasión, no existe una zona acotada para la creación de las obras, permitiéndose pintar en todo el casco urbano, incluida la cañada Real Tesoro-Estación de Cortes (pedanía que se encuentra a unos seis kilómetros del centro urbano). La inscripción es libre y gratuita.

Desde las 8.30 hasta las 17.00 horas, los participantes podrán crear una obra que refleje paisajes, rincones o gentes de este municipio de la Serranía de Ronda. Se admitirán todas las técnicas y corrientes estéticas. Una vez finalizadas, las obras serán expuestas en la Plaza del Ayuntamiento hasta las 19.00 horas, y a continuación tendrá lugar la deliberación y el fallo del jurado, que estará formado por profesionales y expertos de las artes plásticas.

Las obras podrán presentarse sobre un soporte rígido de tela con bastidor, o bien, sobre un soporte rígido de madera. Es requisito indispensable que la obra se realice íntegramente en el lugar seleccionado.
Habrá un primer premio de 800 euros, un segundo premio de 600, un tercero de 500, un cuarto de 400 y siete premios de 300 euros. Además, habrá un concurso infantil con dos categorías, una de 0 a 9 años, y otra de 9 a 15 años, en el que se premiará a los tres primeros clasificados con lotes de productos de pintura y material escolar.

Concierto de 'Wax & Boogie'

Igualmente, el diputado de Cultura ha recordado que el certamen de pintura estará amenizado por un concierto que forma parte de la programación Culturama en la provincia. La formación 'Wax & Boogie Rhythm Combo', especializada en el boogie woogie de los años 30, el swing de los 40 y el rythm & blues de los 50, actuará a partir de las 18:00 horas en la Plaza del Ayuntamiento de Cortes de la Frontera con entrada libre hasta completar aforo.