Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

El Club de Balonmano Femenino Costa del Sol lucirá la nueva imagen de la Diputación de Málaga en su equipación como patrocinador principal

Diputación de Málaga

Notas de prensa


El Club de Balonmano Femenino Costa del Sol lucirá la nueva imagen de la Diputación de Málaga en su equipación como patrocinador principal

La institución incrementa para la próxima temporada su apoyo económico a Las Panteras, vencedoras de la Copa de la Reina, la Supercopa de España y la EHF Cup en la temporada 2020-2021

“Hemos querido que este equipo emblema del deporte femenino malagueño, con cuyos valores nos sentimos tan identificados, sea el primero que luzca en sus camisetas el nuevo logo y la imagen corporativa de la Diputación de Málaga en la que llevamos meses trabajando”, ha anunciado Salado

El nuevo manual de identidad corporativa de la Diputación será llevado a Pleno en el mes de septiembre y refleja a la institución provincial como elemento común de los 103 municipios

La Diputación de Málaga será el patrocinador principal del Club de Balonmano Femenino Costa del Sol. Las Panteras lucirán la nueva imagen de la institución provincial en sus equipaciones para la próxima temporada 2021-2022.

Así lo ha anunciado el presidente de la Diputación, Francisco Salado, junto a la presidenta del club, Pepa Moreno, en la presentación de la nueva indumentaria que portará el equipo en las próximas competiciones y que lucirá el nuevo logotipo de la institución provincial.

“Hemos querido que este equipo emblema del deporte femenino malagueño, con cuyos valores nos sentimos tan identificados, sea el primero que luzca en sus camisetas el nuevo logo y la imagen corporativa de la Diputación de Málaga en la que llevamos meses trabajando”, ha anunciado Salado.

El club Balonmano Costa del Sol estrena equipación y la Diputación preestrena su nueva imagen corporativa, que es el resultado de un profundo ejercicio de consultoría a través de una de las principales agencias de branding y diseño de marca del país: la firma malagueña SODA.

“Estamos muy orgullosos y contentos con que Las Panteras luzcan en sus uniformes esta nueva imagen de la Diputación provincial, así como en el pabellón de Ciudad Jardín, donde entrenan y disputan sus partidos, en su autobús, y en distintos soportes publicitarios”.

El apoyo más ambicioso de la Diputación al Club de Balonmano Femenino Costa del Sol
La Diputación de Málaga vuelve a apostar por el deporte malagueño tal y como hiciera con el Málaga C.F y Unicaja Baloncesto. Esta vez con el apoyo más ambicioso hasta ahora a este club de balonmano femenino que cuenta con 27 años de trayectoria con 150.000 euros.

Salado, ha vuelto a felicitar a las chicas por cerrar la “mejor temporada de sus vidas”, tras alzarse con tres títulos en la pasada temporada: la Copa de la Reina, la Supercopa de España y la EHF Cup en la temporada 2020-2021.

“Una temporada difícil por la crisis sanitaria que estamos viviendo, pero de la que nuestras deportistas han sacado todo el coraje y la fuerza para llevar con orgullo el nombre de Málaga a lo más alto, consiguiendo estos importantes títulos”, ha destacado el presidente.

Por su parte, Pepa Moreno, ha agradecido a la Diputación de Málaga “este patrocinio y el apoyo que desde siempre nos han dado. Este año dan un paso más hacia adelante. Con mucho orgullo llevaremos el nombre de Costa del Sol Málaga no solamente por España, también por Europa". “Este patrocinio nos ayuda a seguir creciendo, a poder seguir soñando y, sobre todo, a poder seguir trayendo títulos a Málaga que para ello trabajamos todos los días. Es fundamental para que el club siga creciendo", ha añadido.

El acto de presentación ha contado con la presencia de las jugadoras Espe López y Virgi Fernández (reciente medalla de Bronce en el campeonato de Europa de Balonmano Playa con la Selección Española ‘Guerreras de la Arena).

Además, el presidente ha deseado suerte a las jugadoras del equipo Sole López y Merche Castellanos que se encuentran en los Juegos Olímpicos de Tokio con la Selección Española y que ayer vencieron a Francia. “Junto a su equipo son un claro ejemplo del nivel deportivo de este club que encarará la próxima temporada con toda la ilusión de volver a participar en la liga de honor, en la Copa de la Reina y en la EHF Cup”, ha expresado Salado.

La nueva equipación la estrenarán de forma oficial el 11 de septiembre, con un partido en el que se enfrentarán en Ciudad Jardín con el Lanzarote Zonzamas.

“Panteras, sois el estandarte del deporte femenino en la provincia de Málaga, sin duda. Estamos orgullosos en la Diputación de Málaga de ir de vuestra mano”, ha afirmado Salado.

Nueva imagen corporativa de la Diputación

El presidente de la Diputación ha explicado que la última actualización de la marca de la Diputación fue en 2007, un tiempo protagonizado por un cambio digital que ha superado a la marca y que obliga a una evolución natural. La Diputación y la provincia de Málaga han cambiado desde entonces, asistiendo además a una revolución de las redes sociales y otros tipos de comunicación digital directa con los ciudadanos.

Salado ha explicado que el diseño se había quedado obsoleto y la marca matriz de la Diputación estaba siendo ocultada por las distintas marcas que han surgido estos años para identificar los nuevos proyectos de la Diputación como El Caminito del Rey, la Gran Senda, La Térmica, Sabor a Málaga, La Malagueta, la Senda Litoral o la Noria, entre otros.

“La nueva marca refleja una institución moderna, dinámica y útil: el gobierno de la provincia de Málaga”, ha afirmado el presidente de la Diputación.

Asimismo, se ha desarrollado una nueva arquitectura de marca que refleja el crecimiento orgánico de la Diputación y un nuevo sistema gráfico que es claro, fácil de comprender, reconocible y consistente con los valores y el posicionamiento de la actual de la institución provincial.

Con el objetivo de ser más digitales y actuales, la nueva marca representa un mensaje de unidad que será común en todas las experiencias de la institución. 

Además, durante 2021 la nueva marca de Diputación de Málaga estará visible en los 103 municipios en los que opera mediante soportes gráficos online y offline, flota corporativa, uniformidad y aplicaciones varias.
Tanto el comportamiento del logo en los distintos soportes como el nuevo sistema gráfico, han sido recogidos en el nuevo Manual de identidad corporativa que se llevará a Pleno después de verano.

La firma malagueña SODA, responsable del trabajo, tiene a la cabeza a Daniel Vico, un experto con tres décadas de experiencia en el mundo del branding, profesor en diseño gráfico y que ha trabajado en la construcción de marcas de reconocido prestigio y sistemas de comunicación como de Bancaja, Savills Aguirre Newman, Málaga CF, Real Madrid CF, Unicaja Banco, Ferroser, Banca Cívica, Caixabank, Agbar (Aguas de Barcelona), Grupo Baeza o Mayoral, entre otras firmas.