Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal. Más información
 
×

Fotógrafos de prensa llevan a La Malagueta una ‘Tarde de toros’

Diputación de Málaga
Notas de prensa

Fotógrafos de prensa llevan a La Malagueta una ‘Tarde de toros’

La exposición ha sido inaugurada esta tarde y estará abierta hasta el próximo 19 de septiembre en el pasillo interior de la plaza de toros

Catorce fotógrafos de prensa exponen desde hoy sus obras taurinas en el espacio cultural de La Malagueta (entrada por la puerta 9), muestra que está promovida por la Escuela Taurina Provincial-Diputación de Málaga y que ha sido inaugurada esta tarde por el diputado de Cultura y Asuntos Taurinos, Víctor González.

En ‘Tarde de toros’ se recogen 24 fotografías de momentos vividos en los últimos años en la plaza de toros de Málaga desde la visión personal de estos profesionales que pertenecen a la Asociación Malagueña de Informadores Gráficos de Prensa, y cuyo presidente, Daniel Pérez, ha acompañado a Víctor González en la inauguración.

Al acto han asistido también el gerente de la Escuela Taurina, Oscar Plaza; el director artístico, el matador de toros Fernando Cámara, alumnos, profesionales del toro de Málaga y aficionados.

La exposición, que permanecerá abierta al público hasta el próximo 19 de septiembre, está formada por fotografías de Pepe Ortega, Álvaro Cabrera, Ñito Salas, Daniel Pérez, Javier Albiñana, Jorge Zapata, Hugo Cortés, Migue Fernández, Carlos Criado, Francis Silva, Francis González, Domingo Mérida, Álex Zea y Salvador Salas Andrada.

El diputado de Cultura ha felicitado a los autores, no solo ya por esta exposición, “sino por la labor divulgadora que hacéis de la Tauromaquia. No sabéis la importancia que tenéis en este mundo del toro, y quiero subrayarlo aquí. Captáis los éxitos, las tardes triunfales, pero también la tragedia de unos actores que se juegan literalmente la vida en el ruedo”.

Víctor González ha destacado la divulgación que hacen los fotógrafos de prensa de la tauromaquia. “No sé si sois conscientes, pero estáis difundiendo una fiesta única, una seña de identidad como pueblo, una cultura milenaria de la que todos nos sentimos orgullosos”, ha señalado.

Por su parte, Daniel Pérez, en nombre de todos los autores, ha agradecido a Oscar Plaza la confianza puesta en la Asociación Malagueña de Informadores Gráficos de Prensa para exponer el trabajo de sus asociados relacionado con la fiesta de los toros.

Por último, el gerente de la Escuela Taurina ha subrayado que esta exposición forma parte de la oferta que presentó en la licitación convocada por la Diputación, en la que se valoraban las iniciativas culturales y sociales en torno a la tauromaquia.