Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Diputación de Málaga se suma a la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTBI+

Diputación de Málaga

Notas de prensa


La Diputación de Málaga se suma a la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTBI+

En la sede de la institución se ha procedido a la lectura de un manifiesto institucional aprobado en el Pleno del miércoles 23 de junio

El texto apela a unir esfuerzos entre las instituciones “para lograr un horizonte en el que ninguna persona sea discriminada ni por su orientación sexual, identidad, expresión de género, corporalidad, genitalidad o pertenencia a una familia diversa”

Diputación de Málaga se ha sumado un año más a la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTBI+ que tendrá lugar el próximo lunes 28 de junio. La vicepresidenta segunda, Margarita del Cid, ha sido la encargada de leer un manifiesto institucional acompañada por miembros de los distintos grupos políticos de la Diputación y de asociaciones que forman parte de la Mesa Provincial LGTBI+.

El texto, que fue aprobado en el Pleno del pasado miércoles 23 de junio con aportaciones de los grupos políticos y de la propia Mesa, hace referencia a los hechos que tuvieron lugar en Stonewall Inn en Nueva York hace 52 años que supusieron el origen de las manifestaciones  de reivindicación de los derechos de la comunidad que se extienden hoy por todo el mundo.

La Diputación de Málaga destaca de “histórico” el esfuerzo realizado por la comunidad LGTB+ en los últimos cincuenta años, lo que ha permitido alcanzar muchos logros “aunque aún queda mucho camino que recorrer”, precisa.

La institución provincial manifiesta su intención de formar parte del camino exigiendo respeto y recordando los derechos fundamentales y la dignidad de cada persona como piezas claves en la construcción de una sociedad libre. “Una sociedad en la que la diferencia sea sinónimo de inclusión y no de discriminación, en la que todas las personas seamos diferentes, pero no nuestros derechos”, añade.

El manifiesto también hace referencia a las personas mayores, que desde el principio han luchado por combatir la injusticia social y la discriminación, evitando la invisibilización y el olvido de este colectivo, “siendo objeto muchas veces de discriminación, odio y violencia”.

En cuanto al papel de las instituciones, la Diputación afirma que la colaboración es “primordial” y hace un llamamiento a la ciudadanía para que no solo a nivel provincial, sino a nivel nacional, “aunemos esfuerzos para lograr un horizonte en el que ninguna persona sea discriminada ni por su orientación sexual, ni por su identidad, ni por su expresión de género, ni por su corporalidad o genitalidad ni por su pertenencia a una familia diversa”.

Por último, el texto agradece a las asociaciones integrantes de la Mesa Provincial LGTBI+ las aportaciones voluntarias realizadas en el manifiesto y recuerda que este año se conmemora el 50 aniversario de los sucesos del Pasaje Begoña en Torremolinos, “referente de libertad y respeto a la diversidad”.