Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Reparto de papeleras para el reciclaje de residuos en colegios de Antequera

Diputación de Málaga

Notas de prensa


Reparto de papeleras para el reciclaje de residuos en colegios de Antequera

El Consorcio Provincial de Residuos, Ecoembes y el Ayuntamiento antequerano han colaborado en esta iniciativa de educación y concienciación ambiental

Juan Álvarez destaca que la ratio de recogida de envases ligeros en la localidad es de 19,51 kilos por habitante y año, por encima de la media andaluza y nacional

El Consorcio Provincial de Residuos Sólidos Urbanos, dependiente de la Diputación de Málaga, en colaboración con Ecoembes y el Ayuntamiento de Antequera, ha repartido 200 papeleras para la recogida selectiva de envases ligeros y papel-cartón en dos colegios de Antequera, Nuestra Señora del Carmen y Reina Sofía.

El diputado provincial y presidente del Consorcio, Juan Álvarez, ha resaltado la importancia de la educación y la concienciación ambiental para una adecuada gestión de los residuos. “La adquisición de hábitos y costumbres sobre reciclaje desde pequeños contribuye a que sigamos mejorando los porcentajes de reciclaje”, ha indicado.

Álvarez ha concretado que la evolución del reciclaje en Antequera en los últimos cuatro años ha sido muy positiva. Por ejemplo, la recogida de los envases ligeros (contenedor amarillo) se ha incrementado un 30,5% (188 toneladas); la de vidrio (contenedor verde), un 23% (83 toneladas); y la de papel-cartón (contenedor azul), un 10% (161,3 toneladas).

“Los datos de recogida selectiva de papel-cartón -ha apuntado- están muy ligados a la actividad comercial e industrial, y los datos de vidrio, a la hostelería, por lo que es la recogida selectiva de envases ligeros la que nos da el pulso de cómo reciclamos los ciudadanos”.

En este sentido, el Ayuntamiento de Antequera tiene una ratio de recogida de envases ligeros de 19,51 kilos por habitante/año, muy por encima de la ratio de Andalucía que está en 12,8 e incluso por encima de la ratio de España, que está en 17,1 kilos por habitante y año.