Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Turismo Costa del Sol y la RFGA inician una campaña para atraer al turista nacional de golf de cara al verano de 2021

Diputación de Málaga

Notas de prensa


Turismo Costa del Sol y la RFGA inician una campaña para atraer al turista nacional de golf de cara al verano de 2021

“‘Andalucía te invita a jugar al golf” llevará al espectador a participar en una serie de sorteos en los que ganará estancias con golf y alojamiento para cuatro personas en diferentes puntos de la geografía andaluza

Margarita del Cid asegura que el objetivo es presentar un destino cercano y seguro donde los ganadores se conviertan en los mejores prescriptores de nuestro destino

Turismo Costa del Sol y la Real Federación Andaluza de Golf, han iniciado una campaña de publicidad en Movistar+ Golf, dentro del marco de colaboración para el 2021, que tiene entre otros objetivos atraer al turista nacional especializado en golf de cara al verano de 2021.

El arranque de esta campaña coincide con la celebración del Masters de Augusta de Golf, del 5 al 11 de abril, a la que no faltará el número uno del mundo, Dustin Johnson, Justin Thomas, Collin Morikawa o Bryson DeChambeau, entre otros. La armada española estará formada por Jon Rahm, número tres del ranking, Sergio García, ganador en 2017 y Chema Olazábal, vencedor en 1994 y 1999.

Tras el éxito de una primera campaña, que se realizó durante los meses de junio y julio de 2020, la Real Federación Andaluza de Golf ha iniciado de nuevo la acción publicitaria “Andalucía te invita a jugar al golf”, una acción basada en la emisión de 5 spots publicitarios en Movistar+ Golf y apoyada de un plan de comunicación en redes sociales y mediante notas de prensa, que llevará al espectador a participar en una serie de sorteos en los que ganará estancias con golf y alojamiento, para cuatro personas (2 adultos y 2 niños) en diferentes puntos de la geografía andaluza.

Movistar Golf (dial 57) será el canal de referencia con casi 58 horas de directo y con tres señales que se podrán ver en los diales 56 y 57. De esta manera, se podrá también escoger entre dos franjas. La primera del día será con el Multi Augusta, y la segunda franja que se podrá ver la señal Internacional.

La consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita del Cid, ha señalado que esta campaña “será la acción principal de comercialización dirigida al mercado nacional que, ante la actual situación generada por la pandemia del Covid-19, será especialmente importante atraer de cara a las vacaciones de este verano 2021”.

Por esa misma razón, este año la campaña se adelantará a los meses de abril y mayo, “de tal manera que se realice con tiempo suficiente para que pueda influir en la toma de decisiones de los espectadores de cara a las vacaciones estivales”, ha destacado Del Cid.

La consejera delegada de Turismo Costa del Sol ha señalado que el principal objetivo de esta campaña es “presentar Andalucía y la Costa del Sol a los jugadores de golf del mercado nacional como un destino cercano y seguro, ideal para disfrutar del golf en familia, con la ventaja de que los ganadores de los sorteos se convertirán en los mejores prescriptores de nuestro destino”.

Otro de los objetivos fundamentales dentro del marco de colaboración con la RFGA, según ha resaltado Del Cid, “es la de apoyar a los campos y hoteles en esta situación difícil que están atravesando, mediante la adquisición de bonos de green fee y que repercutirá de forma íntegra en nuestros campos y hoteles”.

Desarrollo de la campaña

Durante siete semanas, coincidiendo con la celebración de los torneos Masters de Augusta (5-11 abril); RBC Heritage (15-18 abril); Zurich Classic of New Orleans (22-25 abirl); Valspar Championship (29 abril - 2 mayo); Wells Fargo Championship (6-9 mayo); AT&T Byron Nelson (13-16 mayo) y US PGA Championship, y en cada jornada de competición, se emitirán cinco spots publicitarios (un total de 20 por semana) en las retransmisiones de Movistar+ Golf.

Estos spots remitirán a la página web de la Real Federación Andaluza de Golf (www.rfga.org) donde, al entrar, el interesado encontrará un banner en la cabecera principal con acceso al sorteo de estancias con golf y alojamiento en Andalucía.

La campaña estará apoyada por la publicación semanal de una nota de prensa en la que se darán a conocer los nombres de los ganadores y sus respectivos premios y se anunciarán el listado de campos que se sortearán la semana siguiente.

La presencia de Turismo Costa del Sol en esta campaña se concretará en la visibilidad del logo de la entidad en el cierre de los spots que se emitirán en Movistar+ Golf y a los que también se dará difusión en redes sociales y otros canales de comunicación; presencia del logo en el banner de acceso al formulario de participación en el sorteo, ubicado en la cabecera de la página de inicio de www.rfga.org; mención a la colaboración en el texto que acompañará a la página del formulario del sorteo; mención a la colaboración en la nota de prensa semanal en la que se anunciarán los premios de la próxima semana y se darán a conocer los nombres de los ganadores del último sorteo; así como mención de la colaboración en redes sociales.

Hay que recordar la importancia de la marca Costa del Sol-Costa del Golf, que está directamente vinculada con la Solheim Cup23 como Global Partner.

Éxito de la campaña en 2020

La campaña llevada a cabo entre junio y julio de 2020 cosechó un gran éxito. Los anuncios contaron con un total de 120 pases durante las seis semanas que duró la campaña, obtuvieron un total de 868.693 visualizaciones; fueron vistos una media de 7,4 veces por una misma persona.

La campaña publicitaria se tradujo en un total de 4.770 inscripciones al sorteo que, –tras eliminar duplicados o direcciones erróneas- dejaron una base de datos de 4.387 jugadores de golf de todo el territorio nacional que, de forma activa, manifestaron su interés en visitar Andalucía.

El 35 por ciento de los inscritos fueron federados andaluces. Tras ellos, con un 25 por ciento de las inscripciones se situó la Comunidad de Madrid. El resto de los inscritos se repartieron por todas las Comunidades Autónomas españolas, siendo Cataluña (6,2 por ciento), País Vasco (5,2 por ciento), Castilla y León (4 por ciento) y Valencia (3,5 por ciento) las siguientes con mayor porcentaje. En total, se repartieron 78 premios.