Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Diputación lleva el ajedrez a los colegios de la provincia para enseñar matemáticas de una forma lúdica

Diputación de Málaga

Notas de prensa


La Diputación lleva el ajedrez a los colegios de la provincia para enseñar matemáticas de una forma lúdica

Cinco mil escolares de Primaria se beneficiarán de 30 actividades formativas online, a las que ya pueden inscribirse los centros educativos a través de la agenda de www.malaga.es/educacion

El vicepresidente primero de la Diputación y diputado de Educación, Juventud y Deporte, Juan Carlos Maldonado, ha trasladado “la importancia de aplicar nuevas metodologías a la enseñanza, para fomentar el interés y la creatividad de los alumnos”

Cinco mil alumnos de Educación Primaria de la provincia se beneficiarán de la segunda edición de estos talleres digitales de ajedrez, que la Delegación de Educación de la Diputación de Málaga pone en marcha con el doble objetivo de enseñar a jugar este deporte y que el alumnado pueda aplicar los conocimientos adquiridos en el razonamiento matemático. El proyecto, que lleva por nombre ‘El ajedrez llega al cole’, está dirigido a escolares del segundo y tercer ciclo de Primaria, de edades comprendidas entre los 8 y 11 años.

El vicepresidente primero de la Diputación de Málaga y diputado de la Delegación de Educación, Juventud y Deporte, Juan Carlos Maldonado, ha trasladado “la importancia de aplicar nuevas metodologías en la enseñanza. Está demostrado que el ajedrez estimula la actividad mental, la memoria, la capacidad de cálculo, la lógica o la concentración y valores como la deportividad, la paciencia y el autocontrol; virtudes todas que deberíamos inculcar a nuestros hijos, no sólo porque les beneficia en su desarrollo escolar sino en sus vidas”.

Los colegios interesados en participar, ya sean públicos, concertados o privados, pueden inscribirse a la actividad ofertada a través de www.malaga.es/educacion antes del 31 de marzo. En el proceso de adjudicación tendrán prioridad las peticiones procedentes de municipios menores de 20.000 habitantes.

La actividad será impartida por el equipo de “Tu Profe de Ajedrez”, un proyecto especializado en la promoción del ajedrez como una herramienta educativa, que busca dar visibilidad y promocionar su uso pedagógico a través de la formación en centros educativos.

El pasado año, la primera edición de los talleres de ajedrez y matemáticas alcanzaron la participación de cinco mil alumnos procedentes de los municipios de Ardales, Cuevas Bajas, Archidona, Alfarnate, Torrox, Antequera, Ronda, Arenas, Yunquera, Algarrobo, Villanueva de Tapia, Benaoján, Istán, Almogía, Alameda, Alozaina, Iznate, Manilva, Periana, Cuevas de San Marco, El Burgo, Villanueva de la Concepción, Alhaurín de la Torre, Mijas, Torremolinos, Rincón de la Victoria, Fuengirola y Málaga.