Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Arturo Díez Boscovich y Jesús Callejo clausuran el programa de conferencias de otoño de La Térmica

Diputación de Málaga

Notas de prensa


Arturo Díez Boscovich y Jesús Callejo clausuran el programa de conferencias de otoño de La Térmica

Tras más de sesenta encuentros en este espacio y también en La Malagueta, la semana que viene las temáticas que se abordarán serán la música, la simbología de los enigmas históricos y el estado actual del fútbol

La Térmica y La Malagueta, centros de cultura de la Diputación de Málaga, llega al final de su temporada de conferencias de otoño. Tras más de sesenta encuentros en ambos espacios, la semana que viene las temáticas que se abordarán serán la música, la simbología de los enigmas históricos y el estado actual del fútbol.

Jesús Callejo cerrará las conferencias del trimestre de otoño en La Térmica, cita que  se emitirá en directo vía streaming en el canal  de YouTube de este espacio.. El encuentro con Díez Boscovich se realizará a través de Facebook Live de La Térmica.
Más información en www.latermicamalaga.com

Lunes, 30 de noviembre de 2020, 20.00 horas. “Música sinfónica para llegar al silencio” con Arturo Díez Boscovich. Emisión exclusiva en Facebook Live de La Térmica.


El ciclo ‘El futuro de las artes en la era de lo efímero y la multipantalla’ recibe en Facebook Live a Arturo Díez Boscovich (Málaga, 1979), flamante director musical del Teatro Soho CaixaBank, director de orquesta y compositor de bandas sonoras. Dialogará con la periodista Maricel Chavarría , coordinadora del ciclo sobre los estudios demuestran que los bebés, en los primeros meses de vida, tienen la capacidad de responder a melodías antes que a una comunicación verbal de sus padres. Esos mismos estudios apuntan a que la música parece ofrecer un nuevo método de comunicación arraigada en emociones en lugar del significado tal como lo entiende el signo lingüístico.


A partir de aquí, conversamos con Arturo Díez Boscovich sobre cómo la música culta puede ser una puerta que ordene el caos, sobre el poder evocador de las bandas sonoras (su especialidad compositiva) o sobre ese puente que el teatro musical tiende entre los gustos populares y la exquisitez de la ópera.

Miércoles, 2 de diciembre de 2020, 16.30 horas ‘Opus ángelus: imágenes no humanas’, con Jesús Callejo. La Térmica. Aforo reducido en un 65% y emisión en directo a través del Canal de YouTube de La Térmica.

El ciclo ‘Otros Mundos’ recibe a Jesús Callejo, autor de 25 libros sobre enigmas históricos, leyendas y tradiciones, entre ellos ‘La España extraña’(junto con Javier Sierra) o ‘Grandes misterios de la arqueología’. Director del programa radiofónico ‘La Escóbula de la Brújula’ (Podium Podcast, Grupo Prisa). Coordina la sección ‘El Cronovisor’, en el programa ‘SER Historia’. En su conferencia Las Acheropitas o Acheiropoietos, son imágenes que, según la etimología griega del término, “no son hechas con las manos humanas”.

Dos de las más famosas son la Sábana Santa de Turín o la imagen de la Virgen de Guadalupe sobre la tilma del indio Juan Diego, aunque hay bastantes más, como los Santos Rostros de Jaén o Alicante. Por lo general su autoría es atribuida a ángeles o extraños peregrinos y mendigos que dejan esas obras (artísticamente impecables) sin pedir nada a cambio y luego desaparecen. Leyenda, tradición y milagros se mezclan en la curiosa historia de estos objetos considerados prodigiosos.