Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Más de 600 deportistas se dan cita en Málaga en el Campeonato de España de Kárate Cadete, Júnior y Sub-21

Diputación de Málaga

Notas de prensa


Más de 600 deportistas se dan cita en Málaga en el Campeonato de España de Kárate Cadete, Júnior y Sub-21

El polideportivo de Ciudad Jardín acoge, entre mañana viernes y el domingo, el Nacional de las categorías inferiores, sin público y bajo estrictas medidas de seguridad

“La provincia malagueña, con su capital a la cabeza, vuelve a ser el epicentro del kárate nacional y un referente a la hora de acoger grandes eventos deportivos de una forma segura”, subraya Juan Carlos Maldonado

El Campeonato de España de Kárate Cadete, Júnior y Sub-21 se celebra en Málaga gracias al patrocinio de la Diputación de Málaga, Junta de Andalucía y Ayuntamiento de Málaga. Será desde este viernes, 27 de noviembre, hasta el domingo 29 en el polideportivo de Ciudad Jardín de la capital malagueña, donde la competición nacional de las categorías inferiores este 2020 se llevará a cabo sin público y bajo estrictas medidas de seguridad.

El vicepresidente primero y diputado de Educación, Juventud y Deportes, Juan Carlos Maldonado, ha destacado que “la provincia malagueña, con su capital a la cabeza, vuelve a ser el epicentro del kárate nacional y, además, un referente a la hora de acoger grandes eventos deportivos de una forma segura”.

“Porque Málaga tiene una gran capacidad para adaptarse, reinventarse y llevar a cabo en el contexto actual una gestión de éxito acogiendo, en este caso, a jóvenes karatecas, para que dentro de las complicadas circunstancias actuales puedan conocer y disfrutar de la provincia malagueña y su gastronomía”, ha subrayado Maldonado.

La ciudad malagueña, con su bandera de Capitalidad Europea del Deporte 2020, vuelve a acoger un evento que espera recibir en torno a 650 participantes de todas las comunidades autónomas de este arte marcial, participando desde medallistas en campeonatos de Europa hasta miembros del equipo nacional y campeones del mundo en las modalidades de Kata y Kumite.

No es casualidad que Málaga haya sido la provincia elegida para esta cita, pues el pasado año la Federación Andaluza de Kárate (FAK) se colocó primera en el medallero en el torneo anual más importante para los competidores de 14 a 20 años.

Las competiciones pueden seguirse en directo en el siguiente enlace:
http://rfek.es/index.php/actualidad/circulares/651-junior2020