Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Diputación de Málaga impulsará un plan de conexión entre la Gran Senda y la Senda Litoral

Diputación de Málaga

Notas de prensa


La Diputación de Málaga impulsará un plan de conexión entre la Gran Senda y la Senda Litoral

El pleno rechaza la moción del PSOE sobre la sierra de Torremolinos al haberse negado la formación socialista a incluir, a propuesta del PP, el proyecto de reapertura del refugio y el albergue

Málaga, 18 de noviembre de 2020.- El pleno de la Diputación de Málaga ha aprobado hoy por unanimidad iniciar un proyecto que supondrá la conexión entre la Gran Senda y la Senda Litoral, lo que conllevará también la puesta en valor de los valores medioambientales más representativos de la provincia.

Igualmente, se ha rechazado la moción presentada por el PSOE respecto a la sierra de Torremolinos al haberse negado la formación socialista a incluir, a propuesta del PP, el proyecto de reapertura del refugio y el albergue de La Cañada del Lobo.

En cualquier caso, eso no altera el compromiso adquirido por el equipo de gobierno de llevar a cabo la reapertura de estos equipamientos en La Cañada del Lobo, precisamente uno de los hitos en ese plan de conectividad que se quiere llevar a cabo entre la Gran Senda y la Senda Litoral.

La Cañada del Lobo es una parte esencial de la etapa 34 de la Gran Senda de Málaga que transcurre entre pinos y desde la cual, a través de los miradores repartidos a lo largo de su recorrido, se puede observar una panorámica tanto del Valle del Guadalhorce como de la Costa del Sol en su conjunto.