Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Diputación abre el plazo de las ayudas destinadas a las empresas agroalimentarias para la adquisición de bienes de inversión

Diputación de Málaga

Notas de prensa


La Diputación abre el plazo de las ayudas destinadas a las empresas agroalimentarias para la adquisición de bienes de inversión

Juan Carlos Maldonado destaca que estas subvenciones se unen a los 3,1 millones para gastos corrientes e inversiones destinados ya al sector hostelero y agroalimentario

Las solicitudes para acogerse a las subvenciones, que suman un importe global de 150.000 euros, pueden presentarse desde mañana miércoles

La Diputación de Málaga abre mañana, miércoles, tras la publicación hoy en el Boletín Oficial de la Provincia, el plazo para acogerse a una nueva convocatoria de ayudas para la adquisición de bienes de inversión. Se trata, en esta ocasión, de subvenciones destinadas a las empresas de producción, transformación y distribución del sector agroalimentario, así como a los comercios de alimentación de la provincia por un importe global de 150.000 euros. Estas ayudas forman parte del Plan Málaga para la recuperación económica y social de la provincia.

El vicepresidente primero de la Diputación de Málaga y responsable del Área de Desarrollo Económico y Social, Juan Carlos Maldonado, ha explicado que el principal objetivo de estas subvenciones es “facilitar que las empresas dispongan de las herramientas y los recursos necesarios para reactivar su actividad, adaptarse a las nuevas necesidades del mercado y, por tanto, garantizar su futuro, contribuyendo al mantenimiento y la generación de empleo”.

“Estas ayudas se unen a las convocatorias ya finalizadas, que suman 3,1 millones de euros y que desde la Delegación de Desarrollo Económico Sostenible se han destinado a sufragar los gastos corrientes y de mantenimiento que han tenido que realizar nuestras empresas agroalimentarias y del sector de la hostelería, así como las inversiones que nuestros establecimientos y pymes están haciendo frente para adaptarse a las nuevas exigencias sanitarias y de mercado que ha generado la covid”, ha añadido Maldonado.

Además, ha incidido en que son subvenciones de concurrencia no competitiva, es decir se conceden en orden de llegada, a lo que se une que son convocatorias no excluyentes, por lo que una misma empresa puede optar a estas nuevas ayudas habiendo solicitado previamente alguna de las anteriores.

Estas subvenciones otorgarán hasta un máximo de 6.000 euros por solicitante y están destinadas a cubrir las inversiones de adaptación al Covid-19, realizadas entre el 14 de marzo y el 30 de noviembre de 2020, en medidas de protección impuestas por las autoridades sanitarias, como, por ejemplo, mamparas protectoras, sistemas de control de aforo y equipos de desinfección. Incluyen también inversiones dedicadas al crecimiento de la empresa (como la adquisición de software y hardware -programas y equipos informáticos- para la transformación digital) o elementos de transporte y equipamiento vinculados al servicio a domicilio y a su manipulación.

El plazo para acceder a esta convocatoria de ayudas del Área de Desarrollo Económico y Social finaliza el 30 de noviembre.

Próximas convocatorias de ayudas

El vicepresidente primero ha recordado que todavía quedan dos convocatorias de ayudas más por publicarse, destinadas al sector productivo, en el que se incluyen las empresas y comercios del sector textil y moda, nuevas tecnologías y artesanía local. “Con un presupuesto de 2.075.000 euros, sendas convocatorias están destinadas a sufragar los gastos corrientes y las inversiones que necesiten para hacer crecer sus respectivos negocios y con las que esperamos llegar a medio millar de empresas del sector”. Unas ayudas que, previsiblemente, saldrán publicadas en el BOP a finales de esta semana o principios de la próxima.