Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Diputación incluirá a Nerja en su Plan de Asistencia y Cooperación a partir de 2021

Diputación de Málaga

Notas de prensa


La Diputación incluirá a Nerja en su Plan de Asistencia y Cooperación a partir de 2021

Francisco Oblaré destaca que la institución provincial invertirá este año en obras en el municipio casi un millón de euros

La Diputación de Málaga incluirá a Nerja en el Plan de Asistencia y Cooperación a partir del año próximo, ya que ha decidido incorporar a este importante programa de inversiones a los municipios que cuentan con una población entre 20.000 y 25.000 habitantes, lo que también incluye a Alhaurín el Grande y Coín.

Así lo ha asegurado el diputado de Fomento e Infraestructuras, Francisco Oblaré, que ha explicado hoy en Nerja las inversiones que su delegación llevará a cabo en el municipio durante este año  junto al alcalde de Nerja, José Alberto Armijo.

Oblaré ha destacado que, a partir del año que viene, Nerja podrá beneficiarse del amplio catálogo de programas que la institución provincial oferta a los municipios a través del Plan de Asistencia y Cooperación, que hasta ahora se dirige a las entidades locales menores de 20.000 habitantes. Se incluyen tanto inversiones, para obras y suministros, como prestación de servicios y asistencia técnica mediante cooperación o colaboración económica.

El diputado de Fomento e Infraestructuras ha explicado que su delegación gestiona el Plan de Impulso a la Economía Municipal 2020 que, enmarcado en el Plan Málaga, destina 18 millones de euros para la ejecución de obras. Dentro de este plan, Nerja recibirá 300.000 euros para la reurbanización de calle Diputación Provincial.

Igualmente, también se ha referido a actuaciones que se llevarán a cabo dentro del Programa de Fomento de Empleo Agrario, en el que la Diputación contribuye en la financiación de parte del coste de los materiales. En este caso, se ejecutarán proyectos por importe cercano a los 119.000 euros para reforma de los aseos públicos en la playa de Burriana y acondicionamiento de instalaciones municipales.

Por otro lado, dentro del Plan de Reactivación Económica Municipal, dotado con casi 12 millones de euros y que gestiona la Oficina de Atención a los Alcaldes, Nerja recibirá otros 300.000 euros, que se emplearán en dos actuaciones elegidas por el Ayuntamiento: la reurbanización de la calle Zuloaga (entre las calles Picasso y Carlos Millón), con un importe de 100.000 euros; y la reurbanización de calle Córdoba, en la que se invertirán 200.000 euros.

Igualmente, Nerja se beneficiará de la exención del pago de las cuotas correspondientes al Consorcio de Residuos Sólidos Urbanos (ahorrando 130.671,67 euros) y al Consorcio Provincial de Bomberos (lo que permitirá ahorrar a las arcas municipales 157.029,88 euros). En este sentido, Francisco Oblaré ha indicado que es trata de cantidades muy importantes que el Ayuntamiento podrá dedicar a otros gastos corrientes o inversiones.