Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

MVA proyecta 'Womanhood', un retrato de las víctimas de mutilación genital femenina

Diputación de Málaga

Notas de prensa


MVA proyecta 'Womanhood', un retrato de las víctimas de mutilación genital femenina

El documental se emite, en V.O en alemán, inglés, kikuria y swahili, subtitulado en castellano, en el centro cultural el jueves 24 de septiembre, a las 20:30 horas y la entrada es gratuita hasta completar el aforo que se ha reducido a 80 localidades

El Centro Cultural MVA (C/ Ollerías, 34) proyectará el próximo jueves, 24 de febrero, a las 20:30 horas ‘Womanhood', un documental que muestra, a través de diferentes testimonios, la mutilación genital femenina, una práctica que aún se realiza en zonas de África, Oriente medio y Asia. La entrada es gratuita y el  aforo se ha reducido a 80 localidades para garantizar la seguridad de los usuarios.

La keniata Beryl Magoko es protagonista y directora de este filme basado en varios testimonios de mujeres que, como ella, han sufrido mutilación genital. El documental aborda el concepto que tiene hoy en día el 'ritual de paso entre la infancia y la pubertad' al que tienen que someterse las mujeres y de qué hay después del mismo.

El público será testigo del alcance y las graves consecuencias de la mutilación genital femenina visionando un documental con un remarcado compromiso social, en el que el espectador podrá acercarse y empatizar con la realidad a la que se enfrentan las víctimas que sufren la ablación.

Magoko, establecida en Alemania, es licenciada en Ciencias de la Comunicación (Kampala University Uganda), y su trayectoria cinematográfica está abalada por numerosos reconocimientos. Su primera producción, 'The Cut', recibió el premio al Mejor Largometraje en el London Feminist Film Festival. El documental 'Womanhood', ha ganado diversos premios entre los que se encuentran Mejor Documental de Estudiantes (2018), Premio Nuevo Talento del DocsBarcelona (2019) o Premio Néstor Almendros de Human Rights Watch Film Festival (2019).

Próximos títulos

Los próximos títulos que se proyectarán en el ciclo de documentales de Culturama son: 'Score: a film music documentary' (EE.UU. 2016),  el 1 de octubre, dirigido por Matt Schrader que cuenta con entrevistas a grandes compositores como Hans Zimmer, Danny Elfman, y John Williams; y el 29 de octubre, 'Diego Maradona', largometraje producido y dirigido por Asif Kapadia, ganador del Bafta a la Mejor Película y Mejor Director por The Warrior, y del Oscar de la Academia por su documental Amy, basado en la breve e intensa vida de Amy Winehouse.