Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

‘Sabor a Málaga’ protagoniza la quinta edición de la Experiencia Verema en el Gran Hotel Miramar

Diputación de Málaga

Notas de prensa


‘Sabor a Málaga’ protagoniza la quinta edición de la Experiencia Verema en el Gran Hotel Miramar

El próximo 27 de julio, medio centenar de bodegas de varias denominaciones de origen de España se congregarán en el Gran Hotel Miramar en el que será el primer evento profesional del sector vinícola desde que finalizara el estado de alarma

La cata inaugural correrá a cargo de los vinos malagueños galardonados este año con los premios organizados por la Diputación, que serán maridados con productos ‘Sabor a Málaga’

El vicepresidente primero de la Diputación de Málaga, Juan Carlos Maldonado, ha resaltado la importancia del salón como “un gran escaparate y oportunidad de negocio” para las bodegas y vinos de la provincia

‘Sabor a Málaga’ protagoniza la quinta edición de la Experiencia Verema en el Gran Hotel Miramar. La Asociación Verema organiza la quinta edición de este salón profesional del vino basado en presentaciones, catas y degustaciones y cuyo protagonismo recae, en esta ocasión, en la marca promocional de la Diputación. El próximo 27 de julio, medio centenar de bodegas de varias denominaciones de origen de España se congregarán en el Gran Hotel Miramar en el que será el primer evento profesional del sector vinícola desde que finalizara el estado de alarma. ‘Sabor a Málaga’ participa con las cinco bodegas premiadas en el último concurso de vinos D.O. Málaga y Sierras de Málaga organizado por la Diputación, además de otras cuatro bodegas malagueñas que han sido invitadas por la propia institución provincial.

El vicepresidente primero de la Diputación de Málaga y diputado del Área de Desarrollo Económico y Sostenible, Juan Carlos Maldonado, ha destacado la importancia de este salón que congrega a la mayor comunidad de expertos y aficionados al vino de todo el mundo y que “servirá de gran escaparate y oportunidad de negocio para el medio centenar de bodegas que hay en la provincia y de nuestros vinos que son, además, elementos clave del patrimonio gastronómico y turístico de Málaga”. 

Maldonado han señalado también que “la actual situación del sector vitivinícola de Málaga, que ha visto drásticamente mermadas sus ventas en el canal HORECA, ha motivado que desde ‘Sabor a Málaga’ enfoquemos toda nuestra estrategia en abrir nuevos canales de distribución y venta, orientándola fundamentalmente en la exportación, como alternativa para el sostenimiento de las más de 50.000 familias que viven de este sector en nuestra provincia”. 

En ese sentido, el vicepresidente primero ha recordado los casi 17 millones de euros que, desde el Plan Málaga, se ha destinado en forma de subvenciones y ayudas, para inyectar liquidez a las empresas del sector agroalimentario y productivo de la provincia, porque “estamos convencidos de que, con la ayuda de todos, superaremos este bache”, ha señalado. 

Además de la exhibición las bodegas procedentes de denominaciones como Ribera del Duero, La Mancha, Montilla-Moriles, Toro o Valdeorras, la cata inaugural del evento se realizará con vinos  ‘Sabor a Málaga’ que  serán maridados con productos malagueños seleccionados por el chef Sergio Garrido. Un cata, que se hará “de manera reducida por motivos de seguridad; solo 50 personas, pero todas sumilleres, enólogos y hosteleros, lo que garantiza el éxito de la repercusión de los vinos malagueños entre el sector especializado”, ha señalado José Antonio Burgos, director de la organización.

Los vinos protagonistas de esta cata maridada serán Afrutado Seco Cortijo La Fuente 2018, de Bodegas Cortijo La Fuente; Ariyanas Naturalmente Dulce 2018, de Bodegas Bentomiz; Lunares Tinto 2018, de Bodegas Lunares de Ronda; Vinana 2015, de Bodegas Kieninger; Oro Viejo, de Bodegas Quitapenas; ganadores de los Premios ‘Sabor a Málaga’ a los mejores vinos de la provincia. A ellos hay que sumar otros cuatro invitados por la Diputación Provincial, como son el Vermú Reserva Ventura 27, de Bodega Dimobe; el vino Los Frontones 2010, de Bodegas Excelencia, y un vino de la Bodega Castillo de Ronda.

Algunos de los productos ‘Sabor a Málaga’ seleccionados para el maridaje son los quesos de cabra malagueña; la miel de cañ;a de Frigiliana; la Aceituna Aloreñ;a; el aguacate de la Axarquía; el chivo lechal malagueñ;o o el tomate huevo de toro de Coín, entre otros.

La directora del Gran Hotel Miramar, Mariola Valladares, ha agradecido a ‘Sabor a Málaga’ y a Verema la elección del establecimiento para realizar “esta experiencia que dará enorme visibilidad a los vinos de la provincia” y ha recordado que se ha establecido un protocolo de seguridad para que el salón se celebre cumpliendo todas las garantías de seguridad que exigen autoridades sanitarias.

La Experiencia Verema en Málaga tendrá horario de 12:00 a 15:00 horas y de 17.00 a 21:00 horas y estará abierta a todos los públicos con el fin de llegar al máximo número de expertos, profesionales de la hostelería y restauración, enólogos y aficionados al vino.