Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Costa del Sol continúa su apuesta por el segmento Sport Destination y promueve el que un total de 36 equipos entrenen en el destino este verano

Diputación de Málaga

Notas de prensa


La Costa del Sol continúa su apuesta por el segmento Sport Destination y promueve el que un total de 36 equipos entrenen en el destino este verano

Colabora con Football Impact, propietaria de Marbella Football Center, en una acción promocional entre los meses de julio y agosto

Margarita del Cid ha resaltado la apuesta de la entidad por impulsar el turismo deportivo en la provincia

Turismo Costa del Sol continúa su apuesta por el segmento Sport Destination con la colaboración con Football Impact, con el objetivo de proyectar la marca Costa del Sol a países y ciudades emisoras de turismo interesadas especialmente en la oferta deportiva.

Durante los meses de julio y agosto, un total de 36 equipos nacionales e internacionales entrenarán y se enfrentarán a otros clubes en las instalaciones deportivas de los municipios de la Costa del Sol con las que colabora Football Impact, repartidas por los municipios de Marbella (Marbella Football Center, la Dama de Noche, La Quinta Golf & Country Club) y Estepona (Complejo Deportivo Arroyo de Enmedio).

Son muchos los equipos europeos, chinos, americanos, entre otros, que visitan la Costa del Sol para realizar una parte de sus entrenamientos a lo largo del año. Durante 2019 se registraron un total de 227 estancias de clubes y se organizaron más de 250 partidos de fútbol entre equipos de élite, con una estancia media de 8 días y con unas 40 personas por club.

La actividad de Football Impact supone importantes datos de turismo y ocupación hotelera para la Costa del Sol, ya que su actividad supone una proyección mundial, la llegada de clubes profesionales, partidos entre grandes equipos y campeonatos o partidos entre selecciones nacionales.

La consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita del Cid, ha señalado que “las instalaciones deportivas de la provincia, unidas al clima suave y a la amplia oferta hotelera, convierten a la Costa del Sol en un destino atractivo para eventos futbolísticos o stages de pretemporada de equipos de primera o segunda división de todas las ligas de Europa y del mundo”.

Esta colaboración  da visibilidad a la marca ya que ha incluido la presencia del logo de Turismo Costa del Sol en las cuatro lonas de 6 metros de base x 1 de alto que se instalarán durante partidos y entrenamientos de los equipos hasta el 15 de marzo, el logo de Costa del Sol en el Photocall Logo, imágenes y vídeos en los partidos en el video-marcador Marbella Football Center, así como el logo Costa del Sol en la web y su difusión en redes sociales.

Margarita del Cid ha destacado la importancia de esta colaboración, ya que “todos los partidos en Marbella Football Center son retransmitidos a nivel mundial y la liga de ascenso de segunda B se llevará a cabo en las instalaciones, y será retransmitido en directo en Canal Sur”.

Los representantes de Football Impact han señalado que “la Costa del Sol es un referente para las pretemporadas de los mejores equipos del mundo. Un turismo deportivo de élite que crece cada vez más, por lo que remarcamos la importancia de este sector en la Costa, sobre todo, en épocas de baja estacionalidad, donde la llegada de deportistas ha provocado que el destino obtenga datos históricos de ocupación”.

Asimismo, los representantes de Football Impact han agradecido “enormemente el apoyo de esta institución y afrontamos esta alianza con enorme ilusión y con la seguridad de que es y será un éxito”.

Football Impact están especializados en gestionar pretemporadas de equipos profesionales de futbol, poseen instalaciones profesionales donde los clubes acuden a realizar su preparación y concentración, organizan partidos amistosos FIFA entre los equipos que entrenan en sus instalaciones y, además, ofrecen a los clubes un paquete completo con instalaciones de entrenamiento, partidos amistosos de preparación y hospedaje en un hotel de la zona.

Margarita del Cid ha valorado igualmente el papel del deporte como dinamizador turístico del destino: “por eso nació el segmento turístico Sport Destination; porque vemos en el deporte un potencial inmenso para atraer personas a nuestro destino”.

A comienzos de junio de 2016, Turismo y Planificación Costa del Sol presentó su marca deportiva Sport Destination: el segmento que está llamado a dinamizar el turismo deportivo en el destino.

Con la marca Sport Destination, la Costa del Sol desarrolla un segmento específico para un sector turístico de gran potencialidad para el destino, gracias a su privilegiado clima, la excelente conectividad y la preparación de sus infraestructuras para el desarrollo de cualquier deporte, entre los que el fútbol, como deporte rey, tiene un papel de singular importancia.

Numerosos equipos -como el, Liverpool, Manchester United, Bayern Munich, el Mainz, el Dinamo Kiev, el Locomotiv de Moscú o el Basel, entre otros- ya eligieron la Costa del Sol para sus entrenamientos durante los meses de invierno de la mano de Football Impact, que lleva años trabajando para traer equipos de todo el mundo a la Costa del Sol durante los parones de liga de la temporada invernal, fechas que coinciden con la temporada baja de la provincia.

Este camino se inició con los equipos escandinavos, los primeros en desplazarse a la Costa del Sol durante la época de nieves, aunque, conforme ha ido creciendo la popularidad de la Costa del Sol como destino futbolístico, se han ido sumando equipos de toda Europa y de países como Marruecos, Arabia Saudí, China y Corea, entre otros.