Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Diputación mantiene sin alteraciones la recogida de basura en los 91 municipios que gestiona en la provincia

Diputación de Málaga

Notas de prensa


La Diputación mantiene sin alteraciones la recogida de basura en los 91 municipios que gestiona en la provincia

El Consorcio Provincial de RSU hace un llamamiento para depositar siempre los residuos dentro de los contenedores

El Consorcio Provincial de Residuos Sólidos Urbanos, dependiente de la Diputación de Málaga, mantiene sin alteraciones el servicio de recogida en los 91 municipios de la provincia que gestiona, así como el tratamiento de la basura en el complejo medioambiental de Valsequillo.

En este sentido, se realiza un llamamiento a la población para que, cara a facilitar la labor de los operarios, las bolsas de la basura y los residuos para reciclaje se depositen siempre dentro de los contenedores correspondientes (gris para basura doméstica; azul para papel; amarillo para envases y verde para vidrio). Igualmente, es muy importante extremar la higiene de las manos después de tirar la basura.

El Consorcio de RSU realiza cada día el tratamiento de casi 825 toneladas de basura en Valsequillo. Igualmente, recoge unas 22.000 toneladas de envases ligeros, papel, cartón y vidrio cada año.