Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Málaga acogerá el Congreso Internacional de Educación EducACCIÓN los días 18 y 19 de marzo

Diputación de Málaga

Notas de prensa


Málaga acogerá el Congreso Internacional de Educación EducACCIÓN los días 18 y 19 de marzo

Participarán expertos nacionales e internacionales de todos los ámbitos de la educación como el divulgador científico Ranga Yogeswhar; el educador finlandés Pasi Sahlberg; el científico cognitivo y escritor Guy Claxton o el autor experto en tecnología Will Richardson

El vicepresidente primero de la Diputación, Juan Carlos Maldonado, ha destacado la labor educativa de la Diputación a través de talleres de materias como la igualdad, la educación sexual o las nuevas tecnologías aplicadas a la enseñanza especialmente en los municipios más pequeños de la provincia

Málaga acoge los días 18 y 19 de marzo el Congreso Internacional de Educación EducACCIÓN, un evento organizado por EducAcción, Talent Network y FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga) con el apoyo de la Diputación de Málaga.

El congreso persigue abrir un debate constructivo profundo desde la sociedad civil y poner a los escolares en el centro de esa reflexión, buscando el consenso de todos los agentes de la comunidad educativa (administraciones públicas, colegios, AMPAS, profesores, sindicatos, inspectores y otros colectivos) para determinar cuál debe ser el rumbo hacia el que debe dirigirse la educación en España y cómo evolucionará en las próximas décadas.

El vicepresidente primero y diputado de Educación de la Diputación de Málaga, Juan Carlos Maldonado, ha participado en la presentación junto al alcalde de Málaga y presidente del Consejo de Administración de FYCMA, Francisco de la Torre; el consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda; la presidenta del Comité Científico del Congreso, Sonia Díez, y la responsable de Solidaridad Social y Educación de Fundación Unicaja, Ana Cabrera.

El evento también cuenta con la colaboración del Centro Internacional de Formación de Autoridades y Líderes (CIFAL), el Instituto de las Naciones Unidas para la Formación Profesional y la Investigación (UNITAR) y la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda) de la Junta de Andalucía Juegan un papel destacado también los partners educativos Edelvives, Google for Education, ieducando y Lenovo, así como otras entidades comprometidas con este proceso, caso de aulaPlaneta, Edebé, Grupo Lezama, Microsoft, Media Interactiva, SM y el Polo Nacional de Contenidos Digitales, que participan como partners aliados.

Juan Carlos Maldonado ha explicado que “es importante la participación de la Diputación y la provincia en eventos de esta categoría que abrirá las miras hacia un futuro con bases renovadas sobre la educación. La ciudadanía necesita de un modelo educativo ágil y flexible capaz de adaptarse a la vertiginosa velocidad en la que evoluciona el mundo hoy en día”.

“Este congreso es la oportunidad para repensar y reformular el sistema. Desde la Diputación apostamos a través de talleres en los centros educativos por una educación que trabaje las habilidades emocionales, la creatividad, la promoción de las ciencias y el estímulo de la curiosidad, la educación sexual o la igualdad. Sin olvidar a las nuevas tecnologías aplicadas a la enseñanza como un motor, algo que desde esta administración realizamos con los municipios más pequeños y aislados de nuestra provincia”, ha manifestado.

En el congreso participarán referentes mundiales como el divulgador científico Ranga Yogeswhar; el educador finlandés Pasi Sahlberg; el científico cognitivo y escritor Guy Claxton y el autor experto en tecnología Will Richardson, entre otros expertos nacionales e internacionales de todos los ámbitos de la educación.

Las inscripciones se pueden realizar en congresoeducaccion.com.