Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Diputación celebra el anuncio de la Junta de concertar 20 plazas para personas mayores en la residencia San Carlos de Archidona

Diputación de Málaga

Notas de prensa


La Diputación celebra el anuncio de la Junta de concertar 20 plazas para personas mayores en la residencia San Carlos de Archidona

Ambas instituciones firmarán un convenio para posibilitar la vuelta a la actividad en este centro

La institución provincial ha invertido 300.000 euros en la reforma del edificio para adaptarlo a la Ley de Dependencia

La Diputación de Málaga celebra el anuncio de la Junta de Andalucía de concertar 20 plazas para personas mayores en situación de dependencia en la residencia San Carlos de Archidona, dependiente de la Diputación de Málaga. La institución provincial ha invertido en los dos últimos años 300.000 euros en la adaptación de este centro a los requisitos que establece la Ley de Dependencia para seguir prestando el servicio que viene ofreciendo desde hace casi 40 años.

La vicepresidenta cuarta de la Diputación de Málaga y responsable del área de Ciudadanía y Atención al despoblamiento del territorio, Natacha Rivas, ha mostrado su satisfacción por el hecho de que el actual Gobierno andaluz haya sido sensible a la demanda de la Diputación de Málaga, como de otras corporaciones provinciales, para concertar plazas en las residencias de mayores.

En este sentido, la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, ha anunciado en una reunión de la comisión parlamentaria que este año la oferta de plazas de atención residencial para personas mayores en situación de dependencia se incrementará en 200 en toda la comunidad, de las que 55 corresponden a la provincia de Málaga y 20 de ellas, a la residencia San Carlos.

Natacha Rivas ha recordado que la institución provincial ha reclamado a la Junta, desde 2011, de manera infructuosa, la firma de un convenio para concertar nuevas plazas para personas mayores en las residencias de la Diputación. Por ello, ha valorado muy positivamente que el Gobierno andaluz vaya a firmar un nuevo convenio con la institución provincial para la residencia ubicada en Archidona.

Igualmente, Rivas ha explicado que el equipo de gobierno de la institución provincial siempre ha garantizado la vuelta a la actividad en este centro tras las importantes reformas realizadas en las habitaciones y cuartos de baño de la segunda planta, así como en la cubierta.

Y también se han acometido mejoras relacionadas con los accesos y el mobiliario, atendiendo los requerimientos de la Junta antes de proceder a la acreditación del centro como residencia de mayores. En este sentido, la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía ha dado luz verde ya al último plan de adecuación del centro presentado por la Diputación. Actualmente, solo queda por ejecutar una rampa de acceso en la entrada del edificio.