Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Asamma presenta el calendario solidario 2020 para ayudar a mujeres con cáncer de mama

Diputación de Málaga

Notas de prensa


Asamma presenta el calendario solidario 2020 para ayudar a mujeres con cáncer de mama

La Diputación de Málaga edita 2.000 ejemplares que pueden adquirirse en la asociación a un precio de 4 euros

La recaudación será destinada a proporcionar asistencia psicológica y tratamientos de fisioterapia a enfermas y familiares

La Diputación de Málaga ha editado, un año más, el calendario benéfico para la Asociación de Mujeres Operadas de Cáncer de Mama de Málaga (Asamma), cuyo objetivo es recaudar fondos para prestar asistencia psicológica, social y tratamientos de fisioterapia para las enfermas y sus familiares.

Así lo ha dado a conocer el diputado de Tercer Sector, Francisco José Martín, junto a la presidenta de Asamma, Francisca Aguilar, en la presentación de hoy viernes del almanaque benéfico 2020 financiado por la Diputación de Málaga. El dinero recaudado con su venta irá destinado a tratamientos de fisioterapia y a asistencia psicológica de enfermas de cáncer de mama y a sus familiares.

Los 2.000 calendarios, que han sido editados por el Centro de Ediciones de la Diputación de Málaga (CEDMA), tienen como protagonistas, como en las ediciones anteriores, a 34 miembros de la asociación y colaboradores que han posado para mostrar a la sociedad la realidad del cáncer de mama.

Martín ha manifestado que esta actividad viene realizándose desde 2007 y ha resaltado "la importancia de colaborar, tanto a nivel institucional como privado, con una asociación como Asamma, que presta el apoyo a mujeres que padecen esta enfermedad y a sus familiares, ofreciendo ese refuerzo tan necesario para convivir y luchar contra el cáncer de mama". Asimismo, el diputado ha recordado que "la finalidad de este proyecto, financiado por la Diputación con 8.650 euros a través de la convocatoria de subvenciones a proyectos de atención a la ciudadanía en la provincia de Málaga 2018, es concienciar a la sociedad ante la enfermedad y trasladar medidas básicas para detectarla como la autoexploración mamaria".

Esta edición, ha sido la escuela de fotografía y artes visuales Apertura, de forma altruista, la encargada de realizar las instantáneas para el calendario del próximo año que forma parte de la iniciativa 'Tomando conciencia ante el cáncer de mama'. El proyecto ha contado también con la colaboración de Vipalgrapic, Oncobelleza, UNTAP (Unión Nacional de Tatuadores y Anilladores Profesionales), Ortopedia Rico Nestares, Makeupmjose, Correos y Microestética.

Por su parte, la presidenta de la asociación ha incidido en que el calendario es una actividad que lleva realizándose muchos años. “Disfrutamos muchísimo haciendo las fotos porque echamos el día y para nosotras es una satisfacción poder reunirnos.  Con este donativo de cuatro euros podemos seguir el día a día de la asociación para continuar con la lucha”, ha expresado Aguilar.

El calendario de ASAMMA es una actividad que lleva realizándose desde 2007 y los ejemplares pueden adquirirse por 4 euros en la sede de la asociación ubicada en calle Jaboneros, 11. La recaudación obtenida con su venta será destinada a seguir ofreciendo asistencia psicológica a todas las personas que pasan por el proceso del cáncer de mama.

Asamma

La Asociación para la Atención de Mujeres Operadas de Cáncer de Mama se constituyó sin ánimo de lucro en el año 1987, con el objetivo de proporcionar apoyo a mujeres afectadas por la enfermedad y a sus familiares a través de terapias psicológicas.

Según detalla la asociación, a lo largo del año llegan a atender a un millar de mujeres operadas y/o diagnosticadas de cáncer de mama entre los distintos servicios que proporcionan (terapia psicológica, talleres, préstamos de pelucas, sesiones de fisioterapia, consultas médicas, etcétera).

Con el paso del tiempo, la asociación ha ampliado sus miras y,  además de proporcionar sesiones de fisioterapia y terapias psicológicas, también imparte cursos de formación para el voluntariado que colabora en el desarrollo de las actividades que realiza la asociación como el calendario anual, desfiles de bañadores de mujeres mastectomizadas, talleres de estética oncológica, o carreras de mujeres contra el cáncer, entre otras actuaciones.

Asimismo, la asociación también ofrece un amplio programa de charlas informativas para todo el público, especialmente dirigidas a mujeres afectadas, impartidas por profesionales especializados procedentes de hospitales malagueños que colaboran con la asociación. En estos encuentros se habla sobre la enfermedad, como llegar a conocerla desde el punto de vista del enfermo y su prevención.